Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Delson Guárate denunció ante la FGR emergencia sanitaria por retención del Fondo de Compensación Intergubernamenta

Luisana Solano
Hace 10 años

Derson_MP_

 

Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, denunció ante la fiscalía 88 con competencia ambiental,  la retención del Fondo de Compensación Intergubernamental, deuda que asciende a 19 millones de bolívares y que ha generado una emergencia sanitaria en la jurisdicción, transgrediendo así el derecho a la salud de la comunidad aragüeña.

Guárate reclamó que Mario Briceño Iragorry es la única alcaldía a la que no se la han consignado los recursos correspondientes, pese a que fueron autorizados los proyectos de la municipalidad, lo que ha retrasado el cambio de tuberías de aguas servidas, la compra de 6 compactadoras de basura y de 250 contenedores, mejoramiento del alumbrado público y asfaltado de la vialidad, perjudicando el progreso de los mariobricenses.

“Déjennos trabajar, El único pecado que hemos cometido en MBI es haberles ganado 5 elecciones y por eso no nos han depositado el FCI. Mientras tanto se han acumulado más de 800 toneladas de basura, tienen más de 6 camiones compactadores de basura escondidos en un arsenal militar, nos cerraron el vertedero por más de 20 días, nos rayan las pocas  maquinarias que tenemos con consignas oficialistas. Desde MBI trabajamos por el bienestar de todos sin distinguir tendencia política, el pueblo no tiene por qué pagar la ineptitud del gobernador Tareck El Aissami”.

Informó que anteriormente han denunciado esta situación ante autoridades municipales y regionales. Prevén que de no recibir respuestas por parte de la Fiscalía General de la República del área metropolitana, acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Le hago un llamado a Nicolás Maduro y al vicepresidente de la República quien es el presidente del FCI a que revise esta situación. Nos están asfixiando económicamente para que no tengamos una buena gestión“.

Aclaró Guárate, que en múltiples ocasiones ha solicitado audiencia pública con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien se ha negado a sostener un encuentro en pro del bienestar del pueblo y discrimina a la autoridad municipal por su color de piel. “Señor gobernador para que Aragua sea potencia necesita de nuestro municipio que tiene un alcalde que se llama Delson Guárate. El artículo 21 de la Constitución habla sobre la discriminación racial, todo lo que venga en menoscabo de nuestra comunidad tiene que ser sancionado y condenado por la misma, pues es la comunidad la que padece las consecuencias de esta omisión”

Finalmente, el mandatario local, recalcó que desde la Alcaldía continuarán trabajando para solventar la problemática. “No doblegarán a un pueblo, están buscando que renunciemos, que nos humillemos. No descansaremos hasta obtener respuestas; seguiré en la calle con mis obreros porque no abandonaré a los mariobricenses”

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES