Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Sidor entre baja producción y cese de contrato colectivo

Yeannaly Fermin
Hace 10 años
Sidor-G4
“Se rumora que van a declarar en quiebra a Sidor y van a dar su liquidación a los trabajadores”.- Marcela Maspero

La coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela, Marcela Maspero conversó con Román Lozinski.

Maspero asegura que “en Sidor hay un militarismo fascista que pretende dirigir la empresa” dando el ejemplo de unas declaraciones recientes del Presidente de la Asamblea Nacional “llama traidores a los trabajadores, desde el mismo momento que amenaza al alto mando militar a los compañeros del sindicato para que no salgan a marchar… Eso es fascismo para mí”.

Indicó “este gobierno, definitivamente, no es obrerista y está demostrado en la confrontación que tienen hoy los trabajadores de Sidor” que no solo es por la escasa producción, ni la no renovación de un contrato colectivo, también porque “le sean reconocidos sus derechos a la clase obrera venezolana”.

Escuche el audio de la entrevista a Marcela Máspero aquí: 

Circuitos Éxitos

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES