Mil personas participaron en la IX edición del Camino de Santiago en Caracas realizado en El Hatillo
El sábado 26 de julio se realizó con éxito la IX Peregrinación por la Paz – Camino de Santiago en Caracas, actividad enmarcada en el aniversario 447 de la ciudad capital y realizada por la Alcaldía de El Hatillo, en alianza con Hatillo Turismo (Iaturh) y la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas y la Parroquia María Madre del Redentor.
De siete estaciones constó el recorrido de 12 kilómetros que duró cuatro horas y tuvo como punto de partida la Parroquia La Anunciación del Señor en La Boyera, en la cual se ofreció una misa de bendición a los Peregrinos. En la segunda estación, ubicada en la Iglesia Parroquial Santa Rosalía de Palermo en El Hatillo, el alcalde David Smolansky declaró al respecto. “Hemos recibido a más de 1.000 vecinos no solo de nuestro municipio, sino de toda el área metropolitana que han asistido a pesar de las fuertes lluvias”, apuntó.
El Camino finalizó en la Parroquia María Madre del Redentor, donde se realizó una sencilla reunión amenizada al ritmo de gaitas gallegas y la obra de teatro “De Galilea al Campo de las Estrellas”, todo ello con el objetivo de promover la unión y el compartir entre los participantes. Isolda Heredia, presidente de la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, enfatizó su agradecimiento a Polihatillo por resguardar a los peregrinos durante toda la jornada, y a la Alcaldía de El Hatillo y Hatillo Turismo por coordinar la logística de la actividad.
Desde 2006, y anualmente, se lleva a cabo El Camino de Santiago en Caracas en El Hatillo y es el primero en Latinoamérica aprobado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago de la ciudad Santiago de Compostela, España; además, cuenta con el apoyo de organizaciones como la Hermandad Gallega y la Arquidiócesis de Caracas.
Asimismo, esta actividad es parte de las alianzas con los sectores privados y otras organizaciones que la Alcaldía de El Hatillo tiene como uno de los ejes transversales de su gestión.