Venezolano Ricardo Campello quedó segundo en competencia mundial de Windsurf
El windsurfista Ricardo Campello obtuvo el segundo lugar en la primera competencia internacional de olas de la Professional Windsurfers Association en Gran Canaria, España. La previsión para las condiciones de la semana de competencia no se veían muy buenas , así que los competidores esperaron cuatro días sin poder entrar al agua por falta de olas.
El día en el que mejoraron las condiciones, Campello entrenó arduamente y tuvo un percance en el agua, tras sufrir una herida en su pie derecho que le provocó un sutura de 11 puntos. Pese a que condiciones climáticas condiciones climáticas no eran las mejores, dos horas después de haber regresado de la clínica mejoraron un poco las olas y aún lesionado pudo realizar su primer heat, logrando avanzar a la segunda ronda.
Transcurrieron dos días más a la espera de las mejores olas, hasta que el último día de competencia las olas finalmente entraron y empezaron a terminar todas las mangas para la eliminatoria. En su tercera manga le tocó competir contra el alemán Phillip Koster, el favorito en esa playa; todos pensaban que el germano se alzaría como el mejor de esa competencia ya que nadie le ha ganado durante tres años, siendo campeón mundial en el 2011 y 2012. A pesar que fue un heat muy reñido, de hecho obtuvieron la misma puntuación, pero Ricardo tuvo la mejor ola, haciendo que el desempate lo favoreciera.
Así fue como el criollo alcanzó la final donde se midió al español Víctor Fernández , un oponente muy fuerte, quien lleva cuatro años seguidos entre los tres mejores del mundo , en la que lamentablemente Campello no tuvo la mejor ola para surfear, quedando en segundo lugar por menos de 0.3 décimas de puntos.
El windsurfista venezolano asegura sentirse muy contento con el resultado, dado que es un excelente comienzo para esta temporada, obteniendo el podio que hace ya casi tres años no pisaba, lo que lo motiva muchísimo y le da confianza para continuar en sus próximas competencias del año.
Los 11 puntos en el pie no fue lo mejor que le pudo haber pasado en plena competencia pero cuando se compite, según palabras de Campello, “la adrenalina la tienes a mil y lo ultimo que piensas es en el dolor, además de que para mí las ganas de ganar van mas allá que el dolor!”
Actualmente Ricardo se encuentra en la isla vecina Tenerife, recuperándose del corte en el pie para estar 100% listo para la 2da valida, que comienza el día 4 de Agosto en Playa del Médano Tenerife.