“Batalla de las ideas” en congreso del Psuv
Blanca Eekhout, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), exhortó ayer a los militantes de la organización a entender la dimensión del III Congreso que se efectuará el 26, 27 y 29 de este mes, pues “será espacio para la batalla de las ideas”, que calificó como “la principal arma de defensa del pueblo”.
En una asamblea con militantes en San Carlos (Coj), destacó que Venezuela “encarna un proyecto liberador e independentista que arrancó hace 200 años, un nuevo modelo de sociedad, en oposición al esquema imperial y capitalista”.
“Hoy tenemos como responsabilidad trazar un camino nuevo hacia un mundo de justicia, igualdad y solidaridad. Por eso la importancia de esta batalla de ideas, que es el III Congreso del partido. Tenemos que levantar nuestra voz ante la humanidad, de un mundo distinto, donde los seres humanos tienen derecho a vivir con dignidad”, exclamó.
A su juicio, “un pueblo consciente es un pueblo imbatible”, y puntualizó que esa conciencia debe abarcar el legado de la patria, la vigencia del proyecto político bolivariano y revolucionario y la importancia geopolítica y geoestratégica del territorio nacional.
Precisó que Estados Unidos es el país más endeudado, que “tienen un modelo económico fracasado, que sólo ha traído guerras, conflicto, pobreza y que está poniendo en peligro hasta la vida en el planeta”.
Eekhout destacó que en EEUU hay 50 millones de pobres y, en España, tres millones de familias sin vivienda, mientras en Venezuela “manda un obrero y el pueblo humilde que se hizo con poder para transformar y avanzar a la patria”.
Acusó “a la derecha de relativizar el concepto de patria. La patria es todo: el aire, el suelo, la escuela, el alimento, es la vida, es fundamental, es nuestra existencia”, expresó.