Maduro: Chavez hizo de la FANB una revolución militar en el siglo XXI
El Presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto de transmisión de mando y graduación de oficiales técnicos donde habló de la labor que realizó el comandante Hugo Chávez para mejorar y fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
A Continuación el resumen del acto:
El discurso del presidente Nicolás Maduro fue transmitido en diferido pues en la señal de VTV se dio prioridad al programa De Zurda. Al concluir ese programa, el canal del Estado puso inmediatamente al aire las palabras del mandatario, quien elogió el discurso de una oficial graduanda, que habló inmediatamente antes. Maduro dijo que Hugo Chávez había hecho «una revolución militar en el siglo XXI y por eso tenemos esta poderosa, avanzada y cada vez más completa FANB, porque hicimos… hizo nuestro comandante una revolución».
Maduro dijo que dentro de la Fanb había que seguir «con la pureza de las ideas que fueron sembradas en el corazón de dos generaciones que hemos visto hoy aquí». A los graduandos les comentó: «Ustedes son la primera promoción Bicentenario de la batalla de la Victoria, 2014 (…) que ha estudiado completo y se han graduado en los 4 años en la Universidad Militar Bolivariana, todas instituciones creadas por la mano del revolucionario comandante Chávez».
«Es una revolución permanente que tiene sus fases y tiene que ser conducida con un concepto estratégico claro de que no podemos detener los cambios en ningún espacio de la vida y tenemos que ir acoplando las dimensiones de esta revolución en todos los campos. Una de ellas, fundamental, la revolución militar. Para garantizar la soberanía nacional. Para garantizar la integridad de la patria, para garantizar la defensa de la democracia, para garantizar la defensa de los derechos del pueblo, para garantizar la paz, para garantizar la unión. Revolución militar para garantizar patria».
«La misión tiene que estar muy clara (…), una revolución permanente amerita una renovación y actualización en los tres escenarios (…): Una actualización de los valores que nos mueven; un conocimiento profundo de nuestra patria, de nuestras instituciones; una formación permanente. No puede haber dificultad (…) que detenga la fe y la fuerza revolucionaria que ustedes han cultivado durante estos años».
El mandatario añadió que los venezolanos debían «en estos 16 meses de aprendizaje (…) a la Fanb y a la unión cívico-militar que ha sido el soporte fundamental de que toda la unidad, de que toda la lucha, de que nuestra batalla siempre corone de distintas maneras en victorias. Victorias, victorias y victorias. Es el tiempo de la victoria, del avance. Es un tiempo histórico largo que nos toca recorrer. Ustedes tienen quizás un privilegio (…): podrán ver la década del 20, del 30, del 40, del 50. Ustedes podrán venir una y otra vez, por allá en el 40, en el 50 y podrán ver con sus ojos esta patria reluciente, una patria socialista y sus ojos serán los ojos de los que no pudieron ver el futuro hecho realidad».
«Ustedes harán realidad aquello que nos dijera el comandante Chávez en esta misma tarima cuando dijo: “Ha valido la pena tanta lucha, tanto sacrificio. Y si mis ojos no pueden ver la patria libre y socialista (…), sentiré en quienes lo vean mis propios ojos y mi propio espíritu. Y así será con ustedes, muchachos».