Las reacciones de Dilma, Scolari y los diarios ante la derrota de Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy estar “muy, muy triste” tras la goleada (7-1) sufrida por la selección de Luiz Felipe Scolari frente a Alemania, que la dejó fuera de la final del Mundial 2014.
“Lo siento inmensamente por todos nosotros, hinchas, y por nuestros jugadores”, agregó la mandataria poco después del partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y en el que Alemania le asestó a Brasil la peor derrota de su historia.
Este lunes, Rousseff había reiterado su confianza en el equipo de Scolari y renovado su confianza en que estaría en la final, que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
“Voy a entregar la copa el domingo y hago fuerza para que sea para Brasil”, dijo en un intercambio de mensajes con sus seguidores en Facebook al confirmar su presencia en la final del Mundial.
Su deseo ya no podrá realizarse. Con su goleada de hoy, Alemania se ha convertido en la primera finalista de Brasil 2014 y la otra se definirá mañana, en la semifinal que disputarán las selecciones de Argentina y Holanda. (El Comercio)
Assim como todos os brasileiros, estou muito, muito triste com a derrota. — Dilma Rousseff (@dilmabr) julio 8, 2014
Scolari: “Sobre el resultado fui yo el responsable”
“Sobre el resultado fui yo el responsable”, dijo el técnico en conferencia de prensa después del partido por las semifinales en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte. “¿Quién es responsable por las decisiones? Soy yo, entonces el resultado catastrófico puede dividirse entre el grupo, los jugadores van a decir eso, pero las decisiones, la parte táctica, soy yo”, agregó. Scolari no quiso comentar si permanecerá en el cargo después del partido del sábado en Brasilia, donde el anfitrión deberá disputar el tercer lugar de la Copa ante el perdedor del duelo del miércoles entre Argentina y Holanda. Brasil perdía por cinco goles en los primeros 29 minutos del partido ante los alemanes, cuatro de ellos en sólo seis minutos, lo que fue denominado por el técnico como un momento de “descontrol”. “Lo que pasó hoy es muy diferente a lo que jugamos. Hasta el primer gol, el juego era parejo o éramos mejores que Alemania. Hubo un descontrol, naturalmente es normal arriesgar y los jugadores dejaron espacios a quienes saben jugar”, afirmó Scolari. Brasil actuó sin su principal figura, el atacante Neymar, que sufrió la fractura de una vértebra y quedó fuera del Mundial, y sin su capitán y defensor Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Scolari aseguró que dichas ausencias no son pretexto para la humillante caída. (Últimas Noticias)