Ministro Graterol se reunirá con líneas aéreas nacionales
El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que este jueves se reunirá con los representantes de las líneas aéreas nacionales para abordar distintos temas, uno de ellos, la liquidación de divisas.
El Ministro dio a conocer esta información a través de su cuenta en la red social Twitter, @LuisGraterolC65. “Buenos días, hoy me reuniré con las líneas aéreas nacionales, trataremos varios puntos, entre ellos liquidación de divisas”, acotó.
Este miércoles, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, anunció a través de su cuenta en Twitter que no se aplicará hasta nuevo aviso la venta de boletos a tasa Sicad II, según le informaron las autoridades a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Buenos días, hoy me reuniré con las líneas aéreas nacionales, trataremos varios puntos, entre ellos liquidación de divisas
— Luis Graterol C. (@LuisGraterolC65) julio 3, 2014
Pasajeros deben denunciar si no consiguen sus boletos
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, aseguró que hay buenas expectativas para la temporada vacacional y que están evaluando las solicitudes de las líneas aéreas nacionales para vuelos adicionales.
Graterol indicó que muchas personas ya a estas alturas han planificado su viaje de vacaciones; pero que aquellos que no puedan acceder a boletos pueden llevar sus denuncias ante la autoridad aeronáutica. Ratificó que no se permiten las listas de espera.
El ministro realizó una visita de inspección a las obras acordadas en el gobierno de calle, para las cuales fueron aprobados Bs 1.920.943.024,86 por el presidente Maduro el año pasado para la modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Dijo que se está ejecutando la rehabilitación del área de maniobra de las aeronaves, la ampliación del terminal nacional y la plataforma internacional en el área de rodaje.
Informó que se construyen 39.000 m² de losa de concreto en la pista principal para ampliar la plataforma internacional de Maiquetía, que permitirá el estacionamiento de seis aeronaves de cuerpo ancho adicionales tipo Boeing 747-400 y Airbus 340-600, o para 10 aeronaves de menor envergadura.
Con Pdvsa están instalando 700 metros de tubería y adecuando 12 hidrantes para el suministro directo de combustible a las aeronaves, lo cual permitirá que los aviones puedan ser abastecidos de combustible directamente en la misma posición en que se encuentren.
Graterol señaló que el terminal nacional contará con 8 mil metros cuadrados más, cuya primera fase ya se está culminando; al igual que el umbral 28, que tendrá 3.500 metros adicionales, lo que le permitirá recibir cualquier tipo de avión.
Diario de Caracas / Diario de Caracas