Impresionantes envases para llamar la atención del consumidor
El mundo del marketing es todo un arte, y conseguir que un producto nos entre por los ojos no es sólo cuestión de lo bueno o bonito que sea, sino también por la manera en la que éste se encuentre presentado. Cuando paseas por los pasillos de un supermercado, no hay un vendedor para cada producto, todos compiten entre si a lo largo de metros de estanterías. Este es uno de los principales motivos por los que las técnicas de “packaging” han ido mejorando a lo largo de los años.
El envase no solo diferencia al producto, sino que también lo vuelve atractivo para los potenciales consumidores o resalta características del mismo, como por ejemplo, su origen natural o su facilidad de preparación.
Camisetas en bolsas de comida:
A simple vista parecen envases que contienen algún tipo de alimento, pero una vez que los abres… nada más lejos de la realidad. Son prendas de vestir.
Bolsas de té con forma de camisetas:
Una original manera de presentar el té. Cada bolsa individual lleva una percha de cartón para su posterior uso en el borde de la taza que contenga el agua caliente.
Miel y un panal de madera:
Como sabréis la miel, en su estado natural, se encuentra en panales. Esta marca ha querido resaltar la procedencia natural de su miel creado un envase desmontable de madera, alrededor del propio frasco de vidrio emulando uno de estos panales.
Miel y decoración:
Aunque otras marcas optan por darle un toque menos efímero a su producto, para utilizarlo como decoración posteriormente o para que los niños jueguen. Esta miel trae consigo abejas de cartón. La caja imita a un panal artificial donde se crían a las abejas.
Vino amordazado:
Loco es el nombre de un vino que para hacerlo más afín, trae su propia camisa de fuerza y se presenta en una caja acolchada.
Bolsas de pan de David el Gnomo:
Las bolsas de pan suelen dejar sobresalir una parte de éste. Una original manera de darle un toque de personalidad al envase es que la barra de pan forme parte del dibujo impreso en la bolsa, en este caso el sombrero de David el Gnomo.
Bolsas con asa de cámara:
Si eres amante de la fotografía identificaras rápidamente este tipo de correas o cintas para su transporte colgadas del cuello. En Canon quisieron llamarnos la atención con una bolsa que usa un asa de este tipo y que prolonga a la imagen de la cámara impresa en la misma.
Utensilios de cocina de madera
Y de nuevo, para resaltar la calidad natural del producto un envase que muestra como su utensilio proviene de la naturaleza.