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Cuando el futbol se vuelve arte

Yeannaly Fermin
Hace 11 años

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La Copa Mundial de Futbol de la FIFA fue la mejor excusa para que  Adidas y LuisaViaRoma unieran fuerzas para crear la campaña “Make Kids Happy”, que lleva por lema “When Football Becomes Art” (Cuando el futbol se vuelve arte).

Dicha iniciativa cuenta con la participación de 36 reconocidos diseñadores  que personalizaron un Brazuca (balón oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014)  para convertirlo en una obra de arte única.

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Entre los diseñadores que se unieron a la campaña se encuentran Dolce & Gabbana, Pharell Williams, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, LuisaViaRoma, No 21, Nanà, Rick Owens y Trendt.

Todo los fondos recaudados se donarán a la Fundación Gol de Letra, constituida el 10 de diciembre de 1998 por los ex futbolistas brasileños Raí y Leonardo, y cuya misión es mejorar las condiciones de vida de los menores de edad de las favelas brasileñas. Actualmente la fundación atiende a mil 300 niños y jóvenes y trabaja centrándose en una nueva forma de aprendizaje que abarca conocimientos a través del arte, cultura, educación y los deportes.

 

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Las obras se subastarán a traves de eBay, a partir del 16 de junio y hasta el 27 de julio. Cada semana se ofertarán seis piezas y hasta el momento se han recaudado 2,170 euros (aproximadamente 38,528 pesos), producto de la venta del primer lote de balones.

Si te interesa participar, quedan treinta balones que se subastarán en las próximas 5 semanas.

 

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