Canadefu: “La mayoría (de los agremiados) dice que tiene casi 50% de esa baja en ataúdes”
El presidente de la Cámara Venezolana de Funerarias (Canadefu), Tomás Rodríguez, anunció en una entrevista que la cámara que afilia al sector funerario propondrá al Gobierno la creación de un cupo de metal o latón para que a los fabricantes de ataúdes no les falte el material.
Rodríguez aseguró que la situación “es bastante” crítica y que hasta ahora las empresas agrupadas en Canadefu han informado que cuentan con los ataúdes para atender a sus clientes, aunque están preocupados ante las denuncias de algunos fabricantes de las cajas mortuorias.
El representante de las empresas funerarias explicó que los fabricantes de ataúdes necesitan un latón de 0,60 milímetros y notificó que han adelantado conversaciones con representantes del Gobierno para ver si es posible que Sidor venda directamente el material a los fabricantes de los ataúdes.
“La mayoría dice que tiene casi 50% de esa baja en ataúdes”, reveló al ser consultado sobre la opinión de los agremiados en su cámara.
Rodríguez expresó que tratan de que no falten los ataúdes en las funerarias, a pesar de la denuncia de la baja de la producción, y que tampoco la adquisición de los insumos a través de fuentes distintas no se traduzca en precios exorbitantes.
Finalizando, puntualizó que las alternativas ante una posible falta de ataúdes serían los cofres de madera, que son más costosos, y la cremación.