Arellano: “Me dijeron que estas investigaciones van a arrojar unas claras imputaciones”
El comisario William López fue quien interrogó durante dos horas y media en el Sebin a la dirigente estudiantil Gaby Arellano. Le explicó que como acudió en calidad de testigo no era necesario que estuvieran sus abogados y le aclaró que luego de la investigación podrían venir imputaciones por el supuesto plan de magnicidio.
“Me dijeron que estas investigaciones van a arrojar unas claras imputaciones, que estoy en medio de un proceso que nunca se me aclaró cuál era. Me hicieron 18 preguntas, si conocía a Eligio Cedeño, a Villca Fernández o Ana Karina García y sabía qué era Lidera. Explique que Villca y Ana Karina son mis hermanos de lucha, al señor Cedeño no lo conozco y Lidera es un diplomado que se da en el Iesa que yo hice”, explicó.
También le preguntaron si se había reunido con algún miembro de la Embajada de Estados Unidos y dijo que el 2 de abril se reunió con el representante de Asuntos Políticos, donde consignó pruebas de violaciones a los derechos humanos. Aseguró que también se ha reunido con funcionarios de Chile, Bolivia, Colombia y Brasil, entre otros. Le pidieron, además, que explicara qué son los métodos de lucha no violenta y las trincheras de libertad