El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló en una entrevista que “el campo venezolano atraviesa momentos difíciles” y acotó que lo que se plantea y evalúa en las mesas de diálogo “no se convierte en decisiones”.
Asimismo, sostuvo que no ha sido otorgada ninguna licencia de importación y no ha entrado al país “ni un sólo tractor agrícola de los que debían entrar en 2014“.
“Necesitamos al menos 5.000 tractores al año por un período no menor a 5 años para realmente potenciar la producción de alimentos en el país”, dijo al tiempo que recalcó: “Realmente no se han tomado decisiones de estímulo de la producción nacional de alimentos. Nosotros percibimos que la producción de alimentos no ha sido una prioridad para el Estado”.
El vicepresidente de Fedeagro, manifestó que “los errores de política económica de los últimos años, nos han traído niveles de escasez que rondan el 30%, en algunos rubros el 95%, tenemos una inflación de alimentos que ronda el 80%. Creo que esto tiene que llamar al Gobierno a evaluar la política y ver las consecuencias a la que estamos llegando”.
En cuanto a las tierras expropiadas, precisó que “están muy distantes de lo que fueron esas tierras. Hoy en día prácticamente no producen nada” y añadió que la política económica aplicada por el Gobierno “ha sido desacertada”.