Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Asesinan a tiros a uno de los escoltas de Maduro

Luisana Solano
Hace 11 años

maduro

El teniente Marco Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Venezuela, murió el domingo cuando conducía por una autopista de Caracas tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha, informó el Ministerio Público.

“De acuerdo con información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche (…) cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El teniente fue traslado al Hospital Militar, “lugar al que ingresó sin signos vitales”, añadió el texto oficial.

El diario El Universal de Caracas dijo que el teniente “fue atacado a tiros por sujetos que aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo” cuando esta madrugada salía de una fiesta junto a su esposa, quien resultó ilesa y lo trasladó al hospital.

Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte “de los anillos de seguridad” del fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor de Nicolás Maduro, añadió la versión de prensa.

El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliécer Otaiza, un ex director de Inteligencia que, según el gobernante, fue víctima de un hecho alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela.

“No puedo abundar en detalles”, indicó Maduro el pasado jueves en alusión al exdirector de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin), quien apareció el sábado pasado en otra carretera de Caracas con cuatro impactos de bala.

Venezuela es uno de los países más golpeados por la inseguridad y la violencia.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES