Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

El éxito del ‘selfie’ tiene una explicación científica

Luisana Solano
Hace 11 años

selfie-oscar

Celebridades, artistas, políticos, figuras públicas en general… Niños, adolescentes, adultos mayores, hombres, mujeres… Ateos y creyentes, nadie escapa de la moda de las selfies.

Las fotografías selfies son una tendencia que se consolidó gracias a la invención del lente frontal de los smartphones y que se propagó velozmente a través de las redes sociales y, aunque anteriormente fueron una forma original de compartir experiencias contadas en primera persona, la realidad es que este estilo de fotos es cada vez más uniforme.

La marca francesa de cosméticos Avène recientemente lanzó un vídeo publicitario con el que pretende concientizar al público sobre el efecto que las selfies tienen en las mujeres. La campaña está enfocada al mercado chino, el más rentable para la marca de cosméticos fuera de Francia, y explica que las mujeres chinas suelen tomarse miles de este tipo de fotos exactamente en la misma posición.

La marca de cosméticos invita a las mujeres a atreverse a publicar selfies tomadas desde diferentes ángulos.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES