Ramos Allup descarta gobierno de coalición
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, descartó la posibilidad de que el diálogo político entre el Ejecutivo y la oposición deriven en un gobierno de coalición, como propuso el ex presidente de Brasil Lula da Silva.
“El remedio podría ser peor que la enfermedad, porque todos estaríamos en un mismo saco. Nos quedamos sin gobierno y sin oposición”, declaró Ramos Allup ayer en una entrevista de televisión.
El dirigente defendió la decisión de la MUD de dialogar. “¿Si nosotros hemos sostenido como política de la MUD (que debe haber diálogo) y el interlocutor te dice ‘vamos a hablar’, y la comunidad internacional te dice ‘hablen’, con qué explicación vamos a decir que no hablamos?”, preguntó.
Quienes integran por la MUD los grupos de trabajo que surgieron del diálogo (ley de amnistía, comisión de la verdad y gobiernos locales) se reunirán hoy para definir las propuestas que presentarán al gobierno en cada área.
La primera dama, Cilia Flores, también se refirió ayer al diálogo. En una entrevista en Televen expresó optimismo ante a las conversaciones, pero asimismo dudas: “En la oposición hay gente decente, sensata. Hay otros que están buscando el momento para levantar la mesa e irse por los caminos violentos”.