Marcha estudiantil exigió respeto a la educación
El Movimiento estudiantil, acompañado de parte de dirigentes opositores como María Corina Machado y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, marchó desde Colinas de Bello Monte hasta el Liceo Gustavo Herrera en Chacao, sin que se produjeran inconvenientes, a pesar de la fuerte presencia militar y policial en los alrededores de Los Chaguaramos y Plaza Venezuela.
Con el lema “La educación se respeta”, y luego de verse obligados a cambiar la ruta de la movilización por la presencia de contingentes de la PNB en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los manifestantes arribaron a su destino poco después de la 1:00 pm. A continuación comenzaron a escuchar ante una tarima las intervenciones de especialistas en el tema educativo. En los últimos días ha habido polémica por la consulta sobre el currículo Bolivariano y la resolución 058 que incorpora la figura de los Consejos Educativos.
Jonathan Arias de Fenasopadres indicó que la resolución 058 “es la culminación del estado comunal hacia la familia y escuela. Quieren aplicar esta resolución desde la educación inicial para crear pioneritos y eso lo vamos a impedir”.
La movilización fue escoltada por policías nacionales en moto luego de que funcionarios garantizaron a los estudiantes que podrían llegar a su destino sin problemas. Un helicóptero sobrevoló la zona.
A pesar de la reciente resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la regulación de las protestas, los estudiantes anunciaron que seguirán movilizados, este sábado lo hicieron en los municipios Baruta y Chacao.
Antes de que comenzara la movilización y al presentar la ruta de la marcha, la dirigente Gaby Arellano de la Junta Patriótica Estudiantil, expresó: “Que nada detenga nuestra lucha (…) Luchemos hasta conseguir la libertad”.