Muchacho asistirá a la primera audiencia por el caso del Ministerio de Vivienda y Hábitat

RamónMuchacho1

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó en una entrevista para el Noticiero Televen, que hoy asistirá a la primera audiencia en la Fiscalía General de la República por el caso del incendio en el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

“Hoy tengo audiencia constitucional por el caso del incendio del Inavi, tengo siete juicios abiertos y hoy tengo la audiencia constitucional de uno de ellos que tiene que ver con ese incendio”.

Asimismo, dijo que dará la cara y se defenderá.

Muchacho sostuvo que no fue informado de los allanamientos realizados en el municipio: “Polichacao no ha participado en los actos de allanamientos que ha habido en la localidad, no ha participado”.

Comentó que para hacerse un allanamiento, se necesita una orden judicial y “Polichacao nunca la ha solicitado y necesita que un cuerpo de seguridad actúe y lo practique. Polichacao ni lo ha practicado ni fue invitada a practicarlo con la Policía Nacional Bolivariana, con la Guardia Nacional Bolivariana o quien lo haya hecho”.

El alcalde precisó que le ha pedido al Gobierno que “cuando haga procedimientos en el municipio, debe avisarle para evitar que Polichacao termine actuando pensando que se trata de un secuestro, de un crimen, de un delito, de un asalto”.

“Maduro está tratando de dividir a la oposición, por eso es que dicen que ‘hay un partido político que quiere sacar a Muchacho de Chacao’. Así nos quieran separar, pienso que tenemos la madurez necesaria para mantenernos haciendo nuestro trabajo y entender cuál es nuestro futuro y nuestro futuro pasa por la unidad”, agregó.

Por otro lado, expuso que van 70 días de protestas en el municipio y especialmente los vecinos han sufrido por la represión, gases de bombas lacrimógenas y persecuciones.

“Nosotros tenemos una competencia que cumplir, lo que no podemos es encargarnos del orden público, ayer asignamos un nuevo director de la policía de Chacao, y nuestros funcionarios con armas de fuego, no pueden controlar manifestaciones porque esto viola los derechos humanos”.

Ramón Muchacho aclaró que el movimiento estudiantil está haciendo protestas pacíficas, y por el momento hay dos campamentos dentro del municipio, y las apoya. Pero por otro lado hay actos de vandalismo, por ejemplo el domingo que rompieron construcciones, afectaron el Banco de Venezuela y otros hechos que no son aceptados.

Finalizando, respondió por qué Chacao es el lugar predilecto para hacer protestas, “porque es el mejor sitio de Venezuela para protestar, no hay uno donde se respete la protesta y los derechos civiles como allí. Por qué se ha concentrado la protesta ahí, no sé, será por seguridad, pero en cualquier parte del mundo se hace frente al Palacio de Justicia, entonces concentrarlas en tres calles donde vive la clase media, lo acepto, pero el Gobierno hace ver que los estudiantes son violentos”.

TelegramWhatsAppFacebookX

RamónMuchacho1

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó en una entrevista para el Noticiero Televen, que hoy asistirá a la primera audiencia en la Fiscalía General de la República por el caso del incendio en el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

“Hoy tengo audiencia constitucional por el caso del incendio del Inavi, tengo siete juicios abiertos y hoy tengo la audiencia constitucional de uno de ellos que tiene que ver con ese incendio”.

Asimismo, dijo que dará la cara y se defenderá.

Muchacho sostuvo que no fue informado de los allanamientos realizados en el municipio: “Polichacao no ha participado en los actos de allanamientos que ha habido en la localidad, no ha participado”.

Comentó que para hacerse un allanamiento, se necesita una orden judicial y “Polichacao nunca la ha solicitado y necesita que un cuerpo de seguridad actúe y lo practique. Polichacao ni lo ha practicado ni fue invitada a practicarlo con la Policía Nacional Bolivariana, con la Guardia Nacional Bolivariana o quien lo haya hecho”.

El alcalde precisó que le ha pedido al Gobierno que “cuando haga procedimientos en el municipio, debe avisarle para evitar que Polichacao termine actuando pensando que se trata de un secuestro, de un crimen, de un delito, de un asalto”.

“Maduro está tratando de dividir a la oposición, por eso es que dicen que ‘hay un partido político que quiere sacar a Muchacho de Chacao’. Así nos quieran separar, pienso que tenemos la madurez necesaria para mantenernos haciendo nuestro trabajo y entender cuál es nuestro futuro y nuestro futuro pasa por la unidad”, agregó.

Por otro lado, expuso que van 70 días de protestas en el municipio y especialmente los vecinos han sufrido por la represión, gases de bombas lacrimógenas y persecuciones.

“Nosotros tenemos una competencia que cumplir, lo que no podemos es encargarnos del orden público, ayer asignamos un nuevo director de la policía de Chacao, y nuestros funcionarios con armas de fuego, no pueden controlar manifestaciones porque esto viola los derechos humanos”.

Ramón Muchacho aclaró que el movimiento estudiantil está haciendo protestas pacíficas, y por el momento hay dos campamentos dentro del municipio, y las apoya. Pero por otro lado hay actos de vandalismo, por ejemplo el domingo que rompieron construcciones, afectaron el Banco de Venezuela y otros hechos que no son aceptados.

Finalizando, respondió por qué Chacao es el lugar predilecto para hacer protestas, “porque es el mejor sitio de Venezuela para protestar, no hay uno donde se respete la protesta y los derechos civiles como allí. Por qué se ha concentrado la protesta ahí, no sé, será por seguridad, pero en cualquier parte del mundo se hace frente al Palacio de Justicia, entonces concentrarlas en tres calles donde vive la clase media, lo acepto, pero el Gobierno hace ver que los estudiantes son violentos”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.