Vinotinto sub -17 femenino se enfrentará ante Canadá en los cuartos de final
Venezuela se llevó el primer lugar del Grupo A del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, tras tener una racha perfecta de 9 puntos en 3 partidos jugados.
Ante Costa Rica arrancó con el pie derecho el mundial de las criollas ya que golearon 0 – 3 a las anfitrionas con tantos de Deyna Castellanos que aportó con dos anotaciones y Lourdes Moreno, encuentro en el que las venezolanas no se dejaron intimidar por la gran asistencia de público.
Ante Zambia mostraron mayor superioridad y dominaron el encuentro 4 – 0 con un hat-trick de Gabriela García y la siempre presente Deyna Castellanos.
Castellanos volvió a aparecer, y fue la heroína en el cerrado choque ante las italianas que quedó con marcador 1 – 0.
Kenneth Zseremeta no guardó a ninguna de sus titulares en el partido ante Italia y ahora podrá sacar mejores conclusiones con miras a los partidos de eliminación directa, pues las azurri fueron un rival mucho más exigente para Venezuela que Costa Rica y Zambia, en el marco de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en suelo tico.
“Cuando Italia se animó por algunas libertades que le dimos, en aspectos que por momentos no supimos manejar, subió el ritmo del partido y fue mayor la exigencia para Venezuela”, reconoció Emmanuel Joseph, mano derecha de Zseremeta en el cuerpo técnico. “Fue un juego de alto nivel, divertido, emocionante y con oportunidades para los dos equipos”, agregó.
“Fue un partido muy importante para nosotros, para ver de qué está hecho el equipo, en qué se podía crecer, nos permite sacar buenas conclusiones”, prosiguió el estratega, para quien las criollas demostraron “que son jugadoras que crecen con las dificultades de los partidos”, y el mejor ejemplo es el caso de Verónica Herrera, de las grandes protagonistas individuales del sábado.
De esta manera Deyna Castellanos cerró en la fase de grupos del mundial como la máxima artillera con cuatro anotaciones en tres partidos disputados.
El jueves sería el encuentro decisivo para el combinado criollo que hace historia en este certamen, y tendrá que verse las caras ante la fuerte oncena de Canadá en el Estadio Nacional de San José.