¡Jugadores fuera!: Despido masivo de futbolistas en Venezuela por apoyar protestas y temer por su seguridad

rosmi_chourio_1

 

El Atlético Venezuela despidió a casi toda la plantilla de la primera división luego de que los jugadores se plegaran al llamado de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) de no jugar en la jornada 7 del torneo Clausura el pasado domingo por no estar dadas las condiciones de seguridad en el país.

Entre 15 y 18 futbolistas del primer equipo fueron cesanteados, según pudo conocer TalCual a través de fuentes cercanas al club marcial. El club que tiene fuertes vínculos con el chavismo habría tomado la drástica medida por considerar que la decisión de los futbolistas fue por política, al unirse a las protestas que sacuden hoy en día a Venezuela.

“Tenemos conocimiento de despido masivo de jugadores en Yaracuyanos y Atlético Venezuela, de momento”, aseguró Juan García, presidente de la Aufpv. Hasta el cierre de esta edición, el equipo capitalino no había hecho oficial la decisión de la expulsión de los jugadores, a la espera de la reunión extraordinaria que ayer sostenían los 18 conjuntos de primera división con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la reunión convocada por la FVF se revisaba lo ocurrido en la jornada del domingo, cuando se jugó con mayoría de juveniles. Diversos rumores circularon ayer en torno a las resoluciones de este encuentro, incluso se llegó a decir que se discutía parar el campeonato o continuarlo solo con los juveniles. La Aufpv esperaba el desenlace de la reunión para fijar una posición oficial.

Mientras, Yaracuyanos FC hizo oficial el despido del su entrenador Gustavo Romanello, siendo el segundo DT destituido tras la séptima jornada después de Raúl Cavalleri (Aragua FC), ambos por solidarizarse con los jugadores.

DIMES Y DIRETES
Ayer seguían las tensiones como consecuencia de lo ocurrido el domingo. Deportivo Táchira anunció que entregará en los próximos días un dossier completo a la FVF en el que detalla todos los acontecimientos de orden público sucedidos en el estado y que no permitió el desplazamiento del equipo hasta El Vigía para el partido programado. “Estuvimos preparados, nunca dijimos que no íbamos a viajar, a pesar de pudiéramos estar de acuerdo o no. Se hicieron todos los esfuerzos hasta el último momento, cuando ya no se pudo porque no se encontró forma de transporte”, sostuvo Karim Assafo, directivo del club aurinegro.

El dirigente manifestó que ya tenían pagado el hotel donde llegarían en la ciudad merideña, mientras la empresa que habitualmente les hace el transporte se negó a hacerlo.

“Se consiguieron dos busetas para el traslado el sábado en la noche, pero el viernes en la tarde nos dijeron que no lo iban a ser. Luego fuimos al terminal. Acudimos a líneas de taxi y solo había dos unidades. No hubo forma”, describió.

También se manifestó muy decepcionado por el cambio de actitud del presidente de El Vigía, quien según Assafo se había solidarizado con los tachirenses. “Nos decepciona porque tuvimos un acuerdo verbal el domingo en la mañana, en el que se comprometió a no presentarse en el estadio. No lo cumplió como todos saben”.

El cuadro aurinegro recibirá el próximo domingo a Deportivo Anzoátegui en el estadio Pueblo Nuevo.

Para Assafo, al día de hoy, no están dadas las condiciones para jugar. “Las cosas no han cambiado, ante Atlético Venezuela tuvimos que jugar a puerta cerrada y además no se terminó en los 90 minutos por detonaciones en las afueras del escenario”.

Dijo que si la FVF obliga a jugar tendrán que ver cómo realizan el partido.

“No nos arriesgaremos a otro forfeit en casa cuando nos estamos jugando muchas cosas”. Ayer a última hora se conoció que el presidente federativo, Rafael Esquivel, habría decidido ratificar la jornada número 8 para el domingo venidero y mantener los resultados de la fecha 7.

El presidente del El Vigía, Nelson Contreras, dio su versión de lo ocurrido en declaraciones a Unión Radio. “A los jugadores del Deportivo Táchira no les dio la gana de presentarse ¿Qué pretendían?, ¿ que nos dieran forfeit”, acotó y agregó que había conversado con su homóloga del Táchira, Juana Suárez, quien le garantizó que su equipo estaría en El Vigía.

FALTÓ SENSATEZ

 

Screen Shot 2014-02-26 at 11.50.17 PM
Nelson Carrero, directivo de la FVF y ex jugador, criticó que este tema fuera politizado por los jugadores. “Hubo jugadores que hicieron política y eso no puede suceder”.

Sin embargo, el dirigente matizó y cree que el organismo del que forma parte no se manejó con sensatez al obligar a jugar en algunas plazas donde sí había una situación complicada de orden público. “Habían plazas en las que no se debió jugar.

Se tenía que evaluar dónde se podía jugar y dónde no. Debió haber habido sensatez y sentarse a hablar. Debió ir algún federativo viajar a San Cristóbal para corroborar lo que estaba pasando allá”.

 

Tal Cual Digital

TelegramWhatsAppFacebookX

rosmi_chourio_1

 

El Atlético Venezuela despidió a casi toda la plantilla de la primera división luego de que los jugadores se plegaran al llamado de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) de no jugar en la jornada 7 del torneo Clausura el pasado domingo por no estar dadas las condiciones de seguridad en el país.

Entre 15 y 18 futbolistas del primer equipo fueron cesanteados, según pudo conocer TalCual a través de fuentes cercanas al club marcial. El club que tiene fuertes vínculos con el chavismo habría tomado la drástica medida por considerar que la decisión de los futbolistas fue por política, al unirse a las protestas que sacuden hoy en día a Venezuela.

“Tenemos conocimiento de despido masivo de jugadores en Yaracuyanos y Atlético Venezuela, de momento”, aseguró Juan García, presidente de la Aufpv. Hasta el cierre de esta edición, el equipo capitalino no había hecho oficial la decisión de la expulsión de los jugadores, a la espera de la reunión extraordinaria que ayer sostenían los 18 conjuntos de primera división con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la reunión convocada por la FVF se revisaba lo ocurrido en la jornada del domingo, cuando se jugó con mayoría de juveniles. Diversos rumores circularon ayer en torno a las resoluciones de este encuentro, incluso se llegó a decir que se discutía parar el campeonato o continuarlo solo con los juveniles. La Aufpv esperaba el desenlace de la reunión para fijar una posición oficial.

Mientras, Yaracuyanos FC hizo oficial el despido del su entrenador Gustavo Romanello, siendo el segundo DT destituido tras la séptima jornada después de Raúl Cavalleri (Aragua FC), ambos por solidarizarse con los jugadores.

DIMES Y DIRETES
Ayer seguían las tensiones como consecuencia de lo ocurrido el domingo. Deportivo Táchira anunció que entregará en los próximos días un dossier completo a la FVF en el que detalla todos los acontecimientos de orden público sucedidos en el estado y que no permitió el desplazamiento del equipo hasta El Vigía para el partido programado. “Estuvimos preparados, nunca dijimos que no íbamos a viajar, a pesar de pudiéramos estar de acuerdo o no. Se hicieron todos los esfuerzos hasta el último momento, cuando ya no se pudo porque no se encontró forma de transporte”, sostuvo Karim Assafo, directivo del club aurinegro.

El dirigente manifestó que ya tenían pagado el hotel donde llegarían en la ciudad merideña, mientras la empresa que habitualmente les hace el transporte se negó a hacerlo.

“Se consiguieron dos busetas para el traslado el sábado en la noche, pero el viernes en la tarde nos dijeron que no lo iban a ser. Luego fuimos al terminal. Acudimos a líneas de taxi y solo había dos unidades. No hubo forma”, describió.

También se manifestó muy decepcionado por el cambio de actitud del presidente de El Vigía, quien según Assafo se había solidarizado con los tachirenses. “Nos decepciona porque tuvimos un acuerdo verbal el domingo en la mañana, en el que se comprometió a no presentarse en el estadio. No lo cumplió como todos saben”.

El cuadro aurinegro recibirá el próximo domingo a Deportivo Anzoátegui en el estadio Pueblo Nuevo.

Para Assafo, al día de hoy, no están dadas las condiciones para jugar. “Las cosas no han cambiado, ante Atlético Venezuela tuvimos que jugar a puerta cerrada y además no se terminó en los 90 minutos por detonaciones en las afueras del escenario”.

Dijo que si la FVF obliga a jugar tendrán que ver cómo realizan el partido.

“No nos arriesgaremos a otro forfeit en casa cuando nos estamos jugando muchas cosas”. Ayer a última hora se conoció que el presidente federativo, Rafael Esquivel, habría decidido ratificar la jornada número 8 para el domingo venidero y mantener los resultados de la fecha 7.

El presidente del El Vigía, Nelson Contreras, dio su versión de lo ocurrido en declaraciones a Unión Radio. “A los jugadores del Deportivo Táchira no les dio la gana de presentarse ¿Qué pretendían?, ¿ que nos dieran forfeit”, acotó y agregó que había conversado con su homóloga del Táchira, Juana Suárez, quien le garantizó que su equipo estaría en El Vigía.

FALTÓ SENSATEZ

 

Screen Shot 2014-02-26 at 11.50.17 PM
Nelson Carrero, directivo de la FVF y ex jugador, criticó que este tema fuera politizado por los jugadores. “Hubo jugadores que hicieron política y eso no puede suceder”.

Sin embargo, el dirigente matizó y cree que el organismo del que forma parte no se manejó con sensatez al obligar a jugar en algunas plazas donde sí había una situación complicada de orden público. “Habían plazas en las que no se debió jugar.

Se tenía que evaluar dónde se podía jugar y dónde no. Debió haber habido sensatez y sentarse a hablar. Debió ir algún federativo viajar a San Cristóbal para corroborar lo que estaba pasando allá”.

 

Tal Cual Digital

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.