Smolansky propuso la creación del Gobierno Electrónico para optimizar el pago de los impuestos municipales
El candidato de la Unidad a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, planteó la creación de un sistema electrónico donde los ciudadanos podrán pagar sus impuestos por internet y decidir en qué debe usarlos el Ejecutivo municipal.
Smolansky aseguró que durante su gestión los vecinos serán quienes decidan dónde se invertirá el dinero que sea obtenido por la recaudación de los impuestos.
“Para eso propongo el plan Hatillanos Gobiernan, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir dónde será invertido el dinero que los mismos vecinos proporcionen del pago de sus impuestos”, sentenció.
Recalcó que en El Hatillo hay facilidades de hacer un gobierno electrónico porque la mayoría de sus habitantes tienen acceso en su casa y trabajo a internet. “Somos el municipio con mayor conectividad en Venezuela y merecemos una Alcaldía moderna”, apuntó.
A juicio de Smolansky, el principal problema de El Hatillo es que su Alcaldía ha estado completamente desconectada de los ciudadanos.
“La Alcaldía se convirtió en un ente aislado e inaccesible donde no se escucha la voz de los vecinos. Incluso para el tramite que más le debería interesar al Ejecutivo municipal, que es recaudar los impuestos”, sentenció.
Aseguró que actualmente los hatillanos tienen muchas dificultades para poder pagar sus impuestos municipales. “Tienen que hacer largas colas para que le den una planilla, luego ir a un banco y luego volver con un recibo de pago a la Alcaldía”, dijo.
A esta situación, Smolansky señaló que se le suma que los vecinos de esta localidad no sienten que vale la pena pagar impuestos porque no perciben que las autoridades estén usando productivamente los recursos que tienen.
El candidato manifestó que hará una gestión “radicalmente” transparente, donde los ciudadanos tendrán acceso directo al destino del presupuesto de la Alcaldía.
“Esto es participación ciudadana, el corazón de nuestra propuesta. Juntos tenemos la voluntad que hace falta”, concluyó.