Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Solo tres estados del país tienen electricidad parcial tras apagón por más de 18 horas

Tal Cual Digital
08/03/2019

Fuentes confirmaron a TalCual que la falla se debió a un rechazo de carga, lo que dejó fuera de servicio la línea Guri-Malena

Al menos 20 estados del país se encuentran sin electricidad total debido a una falla en Guri, principal central hidroeléctrica que surte al país, y que originó un apagón que se registró la tarde del jueves 7 de marzo.
Tan solo los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar tienen electricidad en algunas poblaciones. En Delta Amacuro se desconoce si hay afectaciones en el servicio.
El ministro Luis Motta Domínguez informó el jueves tras dos horas de apagón que las fallas se debían a un “sabotaje” en Guri.

Fuentes confirmaron a TalCual que la falla se debió a un rechazo de carga, lo que dejó fuera de servicio la línea Guri-Malena. Como consecuencia de esto, se dispararon varias unidades y auxiliares en el patio de distribución de Guri.
Las fuentes informaron que tan solo están funcionando las unidades 5 y 10 en la Casa de Máquinas 1 y solo la unidad 15 en Casa de Máquinas 2 de la central hidroeléctrica. “Las demás unidades están disponibles a la espera a que se les solicite cuando se normalice el problema de transmisión en las líneas”, destacó la fuente.
En la capital, el sistema Metro de Caracas no está prestando servicio comercial en ninguna de sus líneas. Usuarios del Metro de Valencia tampoco está prestando servicio comercial.
Los comercios se mantienen en su mayoría cerrados o trabajando con plantas eléctricas a la espera de que se restablezca el servicio en el país.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES