Diputados entregaron documento en solidaridad con el pueblo de Nicaragua
Diputados entregaron documento en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

 

Un grupo de diputados se dirigió este lunes a la Embajada de Nicaragua en Venezuela, ubicada en Caracas, para entregar un documento en el que expresan su solidaridad y apoyo a los nicaragüenses ante lo ocurrido durante las protestas que se desarrollaron en el país en rechazo a la reforma de pensiones que proponía el presidente Daniel Ortega.

A pesar de que los diputados fueron atendido en la entrada de la embajada por un funcionario, no les recibieron el documento. Por lo que decidieron dejarlo pegado en la fachada de la sede diplomática.

«Aquí estamos los representantes que fuimos elegidos legítimamente en la Asamblea Nacional de Venezuela. Expresamos la solidaridad que tenemos ante este pueblo tan noble que ha vivido tantas dictaduras», indicó Dinorah Figuera.

«Una violencia muy reaccionaria de parte del gobierno Nicaragüense a lo que ha sido la demanda de que no se desmejoren sus beneficios sociales. Prácticamente los medios de comunicación han sido vulnerados y no hay seguridad de Estado por parte de lo que es la protección al pueblo nicaragüense», dijo Figuera en una entrevista para El Nacional Web.

La diputada indicó que cuando se trata de derechos sociales, no puede haber un gobierno que pretenda darle la espalda a las demandas de los ciudadanos y, por esa situación, las reformas de Ortega son rechazadas.

Por su parte, el diputado Guerra, indicó que el presidente Ortega tiene controlado al poder judicial y a los empresarios. «Desde Venezuela estamos solidarios con el pueblo de Nicaragua. Ya la iglesia católica expresó su opinión que es de justicia y libertad para los presos políticos», dijo Guerra a El Nacional Web.

Entretanto, el diputado José Guerra, indicó que el presidente Ortega tiene controlado al poder judicial y a los empresarios. «Desde Venezuela estamos solidarios con el pueblo de Nicaragua”.

Por su parte la diputada Amelia Belisario, indicó que “son dos países, pero el mismo régimen, hay madres que hoy ven en Nicaragua sus hogares enlutados, son muertes injustas de jóvenes por solo prensar distinto y defender sus derechos”.

El legislador Jorge Millán acotó que “Nicaragua está padeciendo las consecuencias del modelo represivo venezolano”. También estuvo presente el diputado a la AN Marco Bozo expresó que la dictadura de Daniel Ortega busca reprimir al pueblo valiente de Nicaragua.