Gobierno otorga concesión del Hotel Humboldt a cadena de hoteles Marriott

Gobierno otorga concesión del Hotel Humboldt a cadena de hoteles Marriott

 

El mandatario Nicolás Maduro encabezó este 4 de mayo la reinauguración del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque El Ávila. Las instalaciones serán administradas por la cadena de hoteles internacional, Marriott.

Junto al Hotel Maracay, es la segunda obra en Venezuela que es conducida por la empresa estadounidense. Además, Maduro indicó que los servicios en estas instalaciones se cobrarán en petros, por lo que el Humboldt será “un hotel modelo”, ya que contará con una casa de cambio para que los visitantes de otros países y turistas nacionales compren este criptoactivo y poder alojarse allí.

La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones del hotel, en donde se anunció que para el 4 de junio -día en que entra en vigencia el nuevo cono monetario- abrirá sus puertas para que los venezolanos puedan “disfrutar” de la remodelación que se hizo.

Maduro había prometido la restauración del Humboldt para diciembre de 2017 y en ese entonces aún se desconocía qué empresa hotelera administraría los servicios.

“Le he dicho a la ministra (Marleny Contreras) que llame a una ronda de negocios porque quiero hacer una alianza para administrar y llevar adelante el Humboldt. Si Marriott quiere venir, bienvenido. Si Meliá quiere venir, bienvenido”, afirmó en septiembre de 2017, fecha en la que el Hotel Golf Maracay fue reinaugurado.

Ese mismo mes, el vicepresidente Tareck El Aissami aseguró que las obras de recuperación y restauración a su estado “original” del Hotel Humboldt, llevaban en un 70% de avance y dijo que hasta esa fecha se habían invertido Bs 30.000 millones para alcanzar la meta.

Las instalaciones en Aragua también son regentadas por la empresa estadounidense, trabajos que se realizaron desde 2016, cuando El Aissami era gobernador de esa entidad

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios