CNE no ha recibido propuesta formal sobre elecciones parlamentarias
CNE no ha recibido propuesta formal sobre elecciones parlamentarias

Lucena_

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que no ha recibido ninguna propuesta formal sobre elecciones presidenciales en conjunto con las parlamentarias para el próximo 22 de abril.

Este martes la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales, previstos para el 22 de abril.

Además de la comisión de la ONU, Lucena informó que serán invitados expertos electorales, académicos, políticos y periodistas. También habrá acompañamiento técnico que estará presente en las auditorías.

Siguiendo con el cronograma electoral, «La semana que viene se realizará la presentación de los postulados para las Elecciones Presidenciales 2018, por Internet», explicó.

Por otra parte, señaló que que el 15 de marzo será el sorteo del servicio electoral para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Sobre los cambios de ubicación en centros electorales, comenta «los centros no fueron migrados, los cerramos porque  no abrieron o impidieron de diferentes formas que abrieran: agredieron a funcionarios del Plan República. Decidimos llevar a esos centros de votación porque había una conducta antidemocrática».

*Con información de Unión Radio