Monseñor Diego Padrón: Estas navidades han sido unas de las más tristes de la historia de Venezuela
Monseñor Diego Padrón: Estas navidades han sido unas de las más tristes de la historia de Venezuela

CEV

 

Durante la CIX asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana, el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, fijó posición sobre la crítica situación del país azotado por la hiperinflación y la escasez.

 

“Son unas de las navidades más tristes de la reciente historia de Venezuela, es verdad que no traemos tristeza porque cada uno de nosotros la dejó en su mesa de noche, pero en las visitas en las comunidades vemos la angustia y el clamor de la gente por pan y remedios, traemos fe y esperanza en el poder salvador de Dios, palabra de consuelo y proyecto de solidaridad para nuestro pueblo”, enfatizó en la capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Andrés Bello –UCAB-.

«El Papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos», aseguró Monseñor.

 

Sobre el 2017, recordó que «los venezolanos no lo hemos vivido, ante todo, lo hemos sufrido. Entre abril y julio más de 130 muertos, 1500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente».

En su opinión, «no hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira (…) No hay, por tanto, que someterse, ni resignarse, ni renunciar a la calidad de vida a la que todos tenemos derecho.»

Con respecto al diálogo entre el oficialismo y la oposición en República Dominicana, indicó que «una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso (…) el pueblo no tiene confianza ni en los actores ni en la claridad de los objetivos ni en las consistencia sobre todo el proceso»

«El hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales», sentenció.

 

La Conferencia Episcopal Venezolana inició este domingo su centésima Asamblea Ordinaria con la eucaristía de la Solemnidad del bautismo del Señor, presidida por el cardenal Jorge Urosa. Tras culminada la misa se instaló la Asamblea Ordinaria, donde se espera que sea nombrada una nueva Junta Directiva.

*Con información de Unión Radio