Gobierno levantó intervención de Polichacao
Gobierno levantó intervención de Polichacao

Polichacao

 

El alcalde del municipio Chacao (Miranda), Gustavo Duque, informó este domingo el cese de la intervención de Polichacao por parte del Gobierno nacional.

A través de un documento, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que fue determinado que este cuerpo de policía ajustó el desempeño policial a los estándares fijados por esa instancia con competencia en materia de seguridad ciudadana.

 

Por lo tanto, se dio por terminada la intervención de la Policía de Chacao quedando sujeto a las supervisiones y fiscalizaciones por parte del órgano rector del servicio de policía.

Sin embargo, el ministerio advirtió que en caso de incurrir en cualquier causal de intervención o suspensión podrá ser aplicada esa medida nuevamente, a cualquiera de los servicios que presta.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Duque expresó: “nuestra policía vuelve a sus vecinos, nunca debió estar intervenida. Hoy más que nunca seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.

Este cuerpo policial fue intervenido en mayo de 2016 por el Gobierno nacional, luego de que varios de sus funcionarios fueran detenidos por su presunta participación en el asesinato del periodista Ricardo Durán y el general Félix Velásquez.