Consultores apuestan a la profesionalización de la política en Venezuela
Consultores apuestan a la profesionalización de la política en Venezuela

ConsultoresPolíticos_2

 

Con la premisa de profesionalizar la política en el país, un grupo de politólogos, comunicadores y analistas de entorno conformó la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol).

La coalición organizó el último conversatorio del año, el cual lleva por nombre: “¿Y ahora? Claves para entender la Venezuela que viene”. La actividad estará a cargo de los analistas Carmen Beatriz Fernández, Laura Castellanos, Eugenio Martínez y Luis Carlos Díaz, y se celebrará este jueves 14 de diciembre en los espacios del Hotel J W Marriot a partir de las 8:00 am. El encuentro es de entrada libre y es posible gracias a una alianza entre Avencopol y Bancamiga.

A la fecha, más de 40 profesionales integran la plantilla técnica de la organización, cuya sede funciona en Caracas. La presidencia de la instancia le corresponde al politólogo Carlos Escalante, mientras que en la vicepresidencia están la periodista Laura Castellanos y el consultor político Luis Toty Medina, profesionales con vasta experiencia en comunicación política tanto en Venezuela como en diferentes naciones de Latinoamérica.

FLYER

Uno de los objetivos de Avencopol es impulsar el talento que se forma en las universidades venezolanas. Para ello, organizará un conjunto de foros dedicados a analizar la realidad política, presentar alternativas a la crisis y promover experiencias que permitan la comprensión de problemas colectivos y su resolución.

Sus integrantes consideran que un consultor debe no solo estar capacitado académicamente, sino que debe conocer la realidad de la región en la que piensa trabajar, las expectativas de los electores y potenciar los valores del candidato que aspire un cargo de elección popular.

Próximos eventos

En 2018, Avencopol dirá presente en la  XII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se celebrará en febrero del año entrante en México, y en marzo realizará un foro sobre la participación de la mujer en la política a propósito del Día Internacional de la Mujer con invitadas internacionales.