Julio Borges pidió ayuda humanitaria para Venezuela en el parlamento italiano
Julio Borges pidió ayuda humanitaria para Venezuela en el parlamento italiano

JulioB

 

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges fue invitado especial del «Foro Parlamentario Italia, América Latina y el Caribe», realizado en la sede del Congreso Italiano; y solicitó a sus colegas diputados organizar un mecanismo para lograr la cooperación humanitaria de alimentos y medicinas para Venezuela.

«En este momento los índices de desnutricion de Venezuela son similares a los de una nación en guerra, yo vengo aquí a pedirles que organicemos un plan de cooperación humanitaria de comida y medicamentos para mi país. Hay venezolanos que mueren diariamente por falta de medicinas para enfermedades que son curables, hay un millón de niños que están en sus primeros mil días de nacidos y no tienen qué comer. Esto no tiene justificación y clama ante los ojos de Dios», señaló Borges en su intervención.

En este sentido, el jefe del Poder Legislativo cuestionó que el Gobierno se niegue a aprobar la apertura de un mecanismo que permita la entrada de ayuda humanitaria al país. «No hay explicación que justifique que el Gobierno siga negando la entrada de insumos medicos y alimenticios a Venezuela. Tenemos conciudadanos muriendo todos los días indolencia y las excusas del oficialismo. La población y los países amigos de Venezuela en el mundo les están exigiendo permitir la cooperación humanitaria».

En el acto, los diputados de la región y el auditorio en general se solidarizaron con Venezuela y se pusieron a la orden para iniciar el envío de alimentos, apenas el Gobierno nacional apruebe la apertura de un mecanismo que permita la entrada de la ayuda humanitaria al país.