Asesores técnicos de la MUD para el diálogo aseguran que seguirán apoyando durante todo el proceso
Asesores técnicos de la MUD para el diálogo aseguran que seguirán apoyando durante todo el proceso

Diálgo_RP

 

Los asesores técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática para el diálogo en República Dominicana respondió a la negativa del gobierno de que participarán en los encuentros o estuviesen en la sede de la Cancillería.

Los representantes de la sociedad civil invitados a Santos Domingo aseguraron a través de una comunicado que el resultado de su trabajo los días previos al encuentro está en manos de los negociadores y que ellos seguirán apoyando en pro del beneficio del país.

A continuación la Declaración conjunta de los asesores técnicos del proceso de negociación:
El grupo de integrantes de diversos sectores de la sociedad venezolana que hemos venido a darle soporte técnico al proceso de negociación que está teniendo lugar el 1 y el 2 diciembre de 2017 en la República Dominicana, saludamos el comienzo de las sesiones.

Hemos estado trabajando intensamente en estos días previos en equipo con los negociadores de la Unidad Democrática, con el más sincero interés en el país y en la posibilidad de construir soluciones a la dramática situación nacional, cada uno en su área de competencia dentro de la agenda planteada, es decir: la urgente atención al estado de emergencia humanitaria; la recuperación de las condiciones para la realización de elecciones libres y justas; la liberación de los presos políticos; y el re-establecimiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

El producto de nuestros esfuerzos y de nuestra experticia ha sido entregado a los negociadores con la esperanza que sean de utilidad para todo el país y especialmente para la población vulnerable.

A partir del inicio de las sesiones, estamos aquí para continuar apoyando durante todo el proceso, por solicitud del equipo negociador e incluso, si fuera necesario y se nos requiriera, de la facilitación internacional.

Esperamos que este esfuerzo contribuya a que el país avance en una ruta que aborde con efectividad los gravísimos problemas que padecemos los venezolanos y contribuya a construir una ruta de futuro.