Vicente Díaz: Exigencia de condiciones electorales es prioridad en el diálogo
Vicente Díaz: Exigencia de condiciones electorales es prioridad en el diálogo

VicenteDíaz-

 

El integrante de la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo, Vicente Díaz, reiteró que los temas electorales y la exigencia de condiciones de cara a los comicios presidenciales del 2018 es un tema prioritario en el proceso de negociación entre gobierno y oposición.

Sobre la razón de esta nueva etapa de negociación explicó que  «estamos presentando un cuadro de deterioro a tono nivel de la vida nacional, por eso hemos decidido ir a República Dominicana para abrir espacios políticos y pacíficos de salida de toda esta situación »

“Hemos cubierto varias etapas, primera etapa exploración de temas vitales, el tema electoral se ha convertido en campo minado, circunstancias que hacen que una elección no sea limpia”, indicó.

Sobre el anuncio de que Paraguay, uno de los países propuesto por la coalición opositora como garante del encuentro, no podrá asistir a la cita, Díaz indicó que están «en conversaciones con el gobierno para mantener la paridad de países acompañantes, aún no tenemos un país definido».

Díaz insistió en que las reuniones están enfocadas a que se abran el canal humanitario para hacer frente a la crisis de alimentos y medicinas.

«Hasta ahora sabemos que el gobierno plantea 2 puntos,  rechazar las sanciones internacionales, soberanía y reconocimiento de la ANC «, agregó

El integrante de la comisión de la MUD reiteró que el respeto a la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015 debe ser uno de los puntos sobre la mesa en el diálogo. “Tenemos una delegación numerosa por que son numerosos los problemas que atraviesa el país”.

Dijo que se debe generar un proceso de seguimiento para que las partes cumplan los acuerdos que se puedan alcanzar. «Estamos entrando en un proceso de total transparencia y luego del encuentro los días 1y2 DIC17 nos comprometemos a comunicarle a Venezuela sobre todo lo que allí se acuerde»

«Nuestra posición es clara, y si la negociación fracasa será culpa del gobierno, porque nosotros vamos con firmeza llevando los planteamientos de las necesidades reales del país (…) estamos preparados para que la negociación fracase, pero la dirección de oposición no se dejará llevar por la opinión de las redes sociales», sentenció el exrector.

*Con información de Unión Radio