Antonio Ledezma tras su fuga: "Fue una travesía peliculera"
Antonio Ledezma tras su fuga: “Fue una travesía peliculera”

LedezmaAntonio

 

Luego de haberse escapado esta madrugada de Venezuela, Antonio Ledezma ofreció sus primeras declaraciones a medios de Colombia, país al que se trasladó para después viajar a España.

Afirmó que le dejó “su bandera” a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aplaudió que saliera del país porque sabía que corría peligro.

Anunció que hará un peregrinaje por todo el mundo para defender los derechos humanos de los venezolanos. “(Nicolás) Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela, lo está matando”, expresó.

“Fue una travesía peliculesca. Pasé más de 29 puestos de guardias nacionales y policías… (…) Les pido la compresión a mi esposa e hijas, que han tenido horas de angustia, porque yo esto lo consulté únicamente con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda (…) Le digo a los venezolanos que esta es una hora en la que no hay que doblegarse, hay que mantener arriba las banderas y la dignidad de un pueblo, un pueblo que no tiene no tiene ni comida (…)Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela”, aseguró el alcalde ahora en el exilio.

El representante de Alianza Bravo Pueblo dijo que es bueno cualquier destino que sea para luchar por la libertad de Venezuela.

Este viernes en la madrugada el alcalde metropolitana salió del país a través de la frontera y ahora estaría en camino a Europa. Funcionarios del Sebin allanaron su vivienda cuando se percataron de que no estaba allí. Para las 11:00 am seguían custodiando la residencia, de donde lo sacaron el 1° de agosto de este año luego de que publicara un video en las redes sociales.

Este jueves el líder de Alianza Bravo Pueblo había cumplido 1.002 días de arresto, que inició en febrero de 2015 luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara que estaba conspirando contra su gobierno.