#MonitorDeVíctimas Liceísta murió de un tiro en pecho al ser baleado accidentalmente por un amigo

#MonitorDeVíctimas Liceísta murió de un tiro en pecho al ser baleado accidentalmente por un amigo

Bala.jpg

Bala

 

Jheilyn Cermeño

Un adolescente de 14 años de edad perdió la vida, luego de recibir un disparo de forma accidental por un amigo durante la tarde de este martes en el sector La Frontera de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda.

El hecho ocurrió pasada las 2:00 pm, cuando Moisés Alberto Piñango Sánchez se encontraba con un grupo de cinco compañeros de clases realizando una tarea de inglés.

El grupo estaba reunido en la sala cuando el muchacho anfitrion del encuentro salió con la pistola. “Los apuntaba a todos para que la vieran de cerca”, relató entre lagrimas Joselin Sánchez, madre de la víctima.

Otro de los chamos de 12 años se la pidió y también los apuntó a todos. “Mi hijo y los demás muchachitos le decían que la guardara que era peligroso manipularla. En ese momento fue cuando se la puso en el pecho y se disparó de forma accidental. No sabían que en la recámara había una bala”,  señaló la mujer, mientras esperaba en la Morgue de Bello Monte.

Explicó que el arma era del padre del jovencito de 17 años que había ofrecido su casa para hacer la actividad escolar. Pues él tenía servicio de internet.

Un tío de Moisés que vivía cerca del lugar al escuchar la detonación se acercó hasta el inmueble y lo encontró en el suelo. Salió corriendo hasta la casa de la suegra de Joselin donde estaba lavando para contarle lo ocurrido. Cuando llegaron al sitio los vecinos lo habían auxiliado hasta la calle principal.  Pararon un taxi y lo trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero ya había fallecido.

“Yo sentí una presión en el pecho esa tarde. Lo vi en la mañana cuando se marchó al liceo. Me dijo mamá dame un beso y un abrazo. Jamás pensé que no lo volvería ver con vida”, expresó Sánchez.

Moisés estaba cursando su tercer año de bachillerato en un liceo de la comunidad. Era el segundo de de tres hermanos. “Mi hijo era muy alegre y juguetón. Siempre nos hacíamos cosquillas, nos reíamos mucho”.

Su tía, Heisi Lugo hizo un llamado a los padres en cuanto a crianza de sus hijos. “Debemos prestarle atención a nuestros niños. Cómo se expresan, con quién andan y qué hacen. No debemos tomarnos a la ligera las cosas que ellos dicen. Tengo siete hijos y a diario los aconsejo, es necesario para lo que estamos viviendo”, expresó.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al dueño de la pistola y al joven de 12 años. Mientras se desconoce el paradero del adolescente de 17 años.

Hace tres años también en Filas de Mariche la familia de Moisés perdió a su tío Jesús Palma, que tenía 21 años de edad. Se encontraba en una fiesta y fue tiroteado por sujetos desconocidos.

La cifra

Según los datos recopilados por el Monitor de Víctimas, una alianza entre la ONG Caracas Mi Convive y Runrun.es entre los meses de mayo y octubre 14 niños en edades comprendidas de 1 a 14 han sido asesinados en la Gran Caracas.

Cuatro de ellos producto de balas perdidas, tres en situaciones de riñas, dos por causas a determinar y el resto por presuntos ajuste de cuentas, crímenes por odio y resistencia a la autoridad.

De estas víctimas 12 eran varones y dos hembras. De los cuales cuatro en edades de 10, dos de 12, dos de 13.  Ocho de ellos fueron encontrados en la vía pública. Mientras que seis en el interior de viviendas.

10 de estos fallecidos se ubicaron en el municipio Libertador, uno en Baruta y tres en el municipio Sucre, estado Miranda.

plantilla instinto de vida monitor_Mesa de trabajo 7

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios