El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, expresó que están trabajando en la escogencia de quien podría ser el representante de la oposición con anterioridad para que la ciudadanía lo conozca y “pueda pelear por condiciones” que permitan la confianza para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.
Guédez aseveró que “el formato del gobierno es tipo emboscada” donde no permiten tiempos para elegir un candidato es por eso que están trabajando con aceleración y prevén el 17 de diciembre como fecha de la realización de las primarias.
Considera que la Mesa de Unidad Democrática está disuelta por el hecho de trabajar cada quien por su lado “En las municipales estamos yendo divididos, en unos van otros no, los que van no tiene candidatos únicos (…) se disolvió por la vía de los hechos”.
Manifestó que el rescate de la MUD se puede dar solo con las primarias e instó a que se rescate la tarjeta de la Unidad, que se perdió a su juicio por la validación de partidos.
El secretario admitió que “hay errores que enmendar y reflexiones que hacer”, además que existe “una abstención que es culpa de la dirigencia”.
Por otra parte expresó que el objetivo de estas labores “es convertir las elecciones presidenciales en un escenario de lucha efectiva para el cambio que el país reclama”.