Guanipa consignó denuncias del proceso electoral del Zulia ante el CNE
Guanipa consignó denuncias del proceso electoral del Zulia ante el CNE

Guanipa-

 

El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) denuncias registradas antes y durante el proceso de elecciones regionales en el estado Zulia el pasado 15 de octubre.

Guanipa indicó que a pesar de que el CNE es el que prepara y avala la “intención de fraude”, es importante que esta instancia tenga constancia de las irregularidades.

“Cuando vean esto, lo que harán es reírse y dirán que esto lo hicieron ellos, pero es importante que lo tengan porque tenemos que rescatar la posibilidad de que a través del voto salgamos del drama que está viviendo Venezuela”, expresó.

Algunos de los casos consignados indica que todos los coordinadores de los centros de votación del país son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los que fueron elegidos miembros de mesa aleatoriamente, tuvieron problemas para acreditarse y cuando llegaron a sus centros, tuvieron conflictos con militantes oficialistas, según dijo el dirigente en las afueras de la sede de esta instancia electoral, en Caracas.

Igualmente, manifestó que denunciará estas irregularidades en los organismos nacionales e internacionales para que se respete la voluntad del pueblo zuliano.

Defensa y rescate del voto

Guanipa anunció que dentro de la oposición se iniciará una cruzada en defensa y rescate del voto, por lo tanto, no participarán en las elecciones municipales para poder ejercer mecanismos de presión que logren las condiciones necesarias para ir a las elecciones presidenciales.

Además, detalló que en el Zulia se creó un nuevo frente llamado “Venezuela es Primero” conformado por Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R que luchará por el rescate del voto.

“Si algo tiene que hacer la Unidad es resetearse y preguntarnos quien reconoce o no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, aseveró.

En vista de la rapidez con la que se han convocado a las elecciones regionales y municipales, Guanipa opinó que deben realizarse elecciones primarias dentro de la oposición para elegir el candidato presidencial unitario.

“Debemos estar preparados ante un nuevo llamado a elecciones”, agregó.

En referencia a la postulación a gobernador del Zulia del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, destacó que la decisión es incomprensible. “Hasta cuándo vamos a estar pensando en cosas pequeñas cuando lo importante es Venezuela”, finalizó.