Henry Ramos: La oposición tuvo que superar una serie de escollos inaceptables en un sistema democrático
Henry Ramos: La oposición tuvo que superar una serie de escollos inaceptables en un sistema democrático

HenryRAllupenESB

 

Luego de la dura derrota que le tocó vivir a la oposición el pasado15 de octubre, Nelson y #ElShowDeBocaranda presenta una entrevista con el diputado y Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, para que nos dé su apreciación sobre los resultados. Además, podrá disfrutar del humor del Che Gaetano quien está presentando su obra “Ni tan Borracho ni con tantas plumas” en Teatrex El Bosque.

La Mesa de la Unidad Democrática pasa por momentos difíciles y Nelson sin rodeos arranca la entrevista preguntándole a Henry Ramos Allup, a quien fuera el presidente de la Asamblea Nacional en 2016, ¿qué pasó el 15 de octubre?

“Lo que ocurrió fue que la gente no fue a votar, entre 2015 y 2017 hay una importante diferencia en los sufragios porque mucha gente no fue a votar”, aseguró Allup. Comparando los resultados de las elecciones de diciembre de 2015, el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 5,5 millones de votos y la Unidad Democrática obtuvo 7,7 millones; En cifras redondas el oficialismo mantuvo sus votos y la oposición perdió 3 millones

El dirigente político aseguró que la abstención fue resultado de una campaña sistemática desde algunos factores de la oposición, pero también recalcó que la oposición luchó contra un sistema totalmente desfavorable: las migraciones, las desventajas institucionales y los abusos del CNE.

Ramos Allup reveló que está claro que la oposición debe competir en un sistema absolutamente desfavorable, pero cree que hay maneras de salir bien parados a pesar de los obstáculos. “Cuando actuamos como debemos, aún con ese sistema desfavorable, ganamos”.

Nelson planteó a su invitado un escenario: “¿Y si nos lanzan las elecciones de alcaldes y concejos legislativos?”. “Espero que la oposición sea sensata. Tú no puedes hacer política con emociones, sea porque estás eufórico o estás deprimido, porque cada vez que tomas una decisión política en estado de euforia o de depresión, te equivocas” respondió el Secretario General de la tolda blanca.

Como todo no puede ser seriedad, Nelson estuvo conversando con el consagrado humorista Ché Gaetano a propósito la obra “Ni tan borracho ni con tantas plumas” que está presentando junto a Breinel Zambrano, mejor conocido como «La Titi«.

El Che permitió a “Rogebrio”, personaje principal de la obra, tomarse un trago en #ElShowDeBocaranda. El simpático alicorado aprovechó para aclarar que hay gente a la que la bebida les sube la tensión y otra genta a la que le baja la tensión pero a él “le llama la atención”.

Todo esto y mucho más te espera en VIVOplay.net. Disfruta de este episodio de #ElShowDeBocaranda y de la mejor programación #onDemand a través de:  https://goo.gl/C25fc4