Ortega Díaz hizo un llamado a votar a este domingo #15Oct en las regionales
Ortega Díaz hizo un llamado a votar a este domingo #15Oct en las regionales

LuisaOrtegaDíaz-

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, hizo un llamado a los venezolanos a votar este domingo 15 de octubre en las elecciones regionales.

Durante su intervención en la conferencia sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, expresó que a pesar de las condiciones desfavorables para la oposición y ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) “desacreditado y parcializado”, es importante que los ciudadanos no retrocedan en la lucha por la democracia.

Afirmó que es un derecho ejercer el voto, el cual es parte de la democracia y una forma de que el pueblo se exprese, pues es quien elige a sus gobernantes.

En ese sentido, hizo un llamado a los venezolanos a mantener la esperanza, a tener confianza en que se superará la crisis que atraviesa el país y a no retroceder ante las amenazas del Gobierno Nacional.

Ortega Díaz denunció las violaciones a los derechos humanos en el país, así como las irregularidades en los procesos judiciales de personas detenidas durante las protestas de abril a julio, las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Culminó su intervención aseverando que continuará luchando por el país y por el retorno de la democracia, pues reiteró que se rompió el hilo constitucional con las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la instalación de la ANC, a la cual calificó de “Constituyente presidencial, porque es para satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela”, dijo.