Libertad plena para los tres periodistas detenidos en Tocorón
Libertad plena para los tres periodistas detenidos en Tocorón

PeriodistasDetenidos

Foto: Eleazar Urbaez

El periodista de Dolar Today, Jesús Medina, y sus colegas Filippo Rossi (suizo) y Roberto Di Matteo (italiano) obtuvieron libertad plena tras ser detenidos entrando a la cárcel de Tocorón para realizar una investigación periodística, confirmaron grupos gremiales y sus abogados.

Los reporteros fueron llevados al Tribunal 5to de Control del estado Aragua en horas de la tarde para su audiencia de presentación donde la jueza Alfonsina Vega no les imputó ningún delito y les otorgó la libertad plena.

A su salida de los tribunales, los periodistas aseguraron que «teníamos permiso para realizar los trabajos periodísticos dentro del Penal de Tocorón. No sabemos el porqué fuimos detenidos».

Los profesionales de la información estuvieron en el destacamento 421 de Aragua; y se les acusó de ingresar equipo audiovisual a la cárcel sin autorización.

Medina, Di Matteo y Rossi fueron detenidos el viernes 6 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se disponían a realizar un trabajo de investigación sobre la cárcel de Tocorón.