"Justicia ciega": el asesino de David Vallenilla goza de libertad plena
«Justicia ciega»: el asesino de David Vallenilla goza de libertad plena

DavidVallenillaPadre

A 43 días del fallecimiento de David Vallenilla, el autor material del homicidio sigue suelto. 

                                                               

@ashfloresm

Este miércoles, David Vallenilla, padre de David José Vallenilla Luis -joven asesinado tras disparos efectuados por efectivos militares, durante la manifestación del 22 de junio, en La Carlota- denunció que el efectivo de la aviación implicado en el hecho, Arli Méndez, no ha sido presentado ante el Ministerio Público.

Asimismo, Vallenilla aseguró que por órdenes superiores las investigaciones del caso se han visto obstruidas.

«Por instrucciones del Ministro de la Defensa, el fiscal encargado del caso no ha podido ingresar a la base aérea de La Carlota para continuar con las investigaciones» puntualizó. 

El padre del fallecido, en compañía de los miembros del Comité de Víctimas de la Represión en Venezuela, destacó que sostuvo una conversación con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para que escuchara sus denuncias, pero la respuesta de la funcionaria fue invitarlo a una audiencia pública con la Comisión de la verdad. 

«No estoy dispuesto a ir a un show mediático del Gobierno Nacional. Yo solo quiero justicia que encarcelen a los autores materiales e intelectuales de la muerte de mi hijo». 

El fiscal designado por la ANC,  Tarek William Saab,  sostuvo una reunión en su despacho con David Vallenilla (padre) en la que le garantizó institucionales de justicia y «castigo del responsable del ajusticiamiento». 

La realidad es que el padre del joven asesinado, teme «porque siga el retardo innecesario en la justicia» que merece su hijo y «todos los caídos».

 

Estatus de los otros casos

María Alejandra Poleo, abogado y directora del Comité de Víctimas de la Represión en Venezuela denunció que el resto de los 134 casos que maneja la organización, han recibido el mismo maltrato por parte de las instituciones públicas.

“Se ha querido dar un revés a raíz de la designación del fiscal Tarek William Saab en todos estos casos, pero es imposible hacer ver una realidad distinta a lo que ya toda Venezuela y el mundo vieron  por medio de las videos registrados en las redes sociales” afirmó Poleo.