Ortega Díaz: William Saab y Pedro León “se apropiaron de más de 600 millones de dólares”
Ortega Díaz: William Saab y Pedro León “se apropiaron de más de 600 millones de dólares”

LuisaOD_

 

La exfiscal general de Venezuela habla de evidencias en su poder contra presuntos testaferros de Tarek William Saab y de más de 600 millones de dólares de los que “se apropiaron Saab y Pedro León”. Ortega dice que desde el extranjero sigue “una selección de investigaciones” como Odebrecht, casos de drogas, corrupción, derechos humanos y que busca ayuda para “estructurar” un escrito con el que acudirá a la Corte Penal Internacional.

La fiscal entregó pruebas a sus pares mexicanos sobre irregularidades en la compra, distribución y entrega de las cajas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo reveló que pidió privativa de libertad contra Pedro León, exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco, quien fue detenido el pasado sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), acusado por estafa en la firma de 12 contratos con la empresa Conkor. Sostuvo que la industria petrolera venezolana ha sido desmantelada.