Magistrados designados por la AN: Trabajaremos por el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el país
Magistrados designados por la AN: Trabajaremos por el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el país

MagistradosAN

 

Un grupo de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por Asamblea Nacional que se encuentra en el exilio firmaron un pronunciamiento en conjunto titulado «Declaración de Washington» en el que, entre otras cosas, rechazan la Asamblea Nacional Constituyente y aseguran que trabajarán para el restablecimiento del hilo constitucional.

En el texto los magistrados indican que rechazan la asamblea nacional constituyente y califican de «invalidas» sus decisiones. Aseguran que su instalación tienen como propósito «establecer un Estado autoritario y de anarquía».

«Una constitución es fruto de un pacto social y si la génesis de una asamblea constituyente no es la voluntad popular, ésta no nace legítimamente de un poder y mucho menos de un poder constituyente», aseguran los magistrados en el texto.

En comunicado, se comprometieron a defender los principios y derechos fundamentales establecidos en la Constitución y a trabajar por el restablecimiento de la institucionalidad democrática y la independencia de poderes públicos.

En la declaración también aseguran que coordinarán acciones con la justicia internacional para «detener los actos hostiles» y perseguirán delitos de lesa humanidad y violadores de derechos humanos.

El pasado jueves 24, este mismo grupo de magistrados fue recibido por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para expresarle su apoyo y reconocimiento.

A continuación el comunicado completo:

DeclaracióndeWashington1

DeclaracióndeWashington2

DeclaracióndeWashington3

DeclaracióndeWashington4