ANC asume competencia legislativa de la Asamblea Nacional - Runrun

ANC asume competencia legislativa de la Asamblea Nacional

anc-v.jpg

anc-v

 

En la sesión de la asamblea nacional constituyente (ANC) convocada para este viernes se aprobó un decreto en el que asumía las competencias para legislar que la Constitución le confiere a la Asamblea Nacional.

De acuerdo al decreto, la ANC podrá redactar leyes en materias dirigidas a garantizar sobre los temas de la seguridad, la soberanía la estabilidad y el sistema socioeconómico y financiero del país.

“Todos los órganos públicos se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, asimismo se encuentra facultado para adoptar medidas para los Poderes Públicos” reza el decreto leído por el el constituyente Elvis Amoroso.

El objetivo de la sesión era recibir a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, sin embargo, mediante una carta publicada en Twitter se notificó que los Diputados no asistirán a la cita.

Delcy Rodríguez, presidenta de la constituyente, aseguró que “nosotros reconocemos la legitimidad de origen de ese parlamento, que ha entrado en un desacato a las decisiones del TSJ, tienen que corregir ese desacato (….) Por nuestra parte hay un reconocimiento de ese poder, la diferencia está en que ellos no nos reconocen”.

“Señores diputados, siguen siendo diputados, tienen que trabajar, deben respetar las decisiones que se tomen en la ANC (…) No se ha hecho nada extraordinario”, agregó.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios