Williams Dávila envió carta al Vaticano para pedirle que detenga la represión
Williams Dávila envió carta al Vaticano para pedirle que detenga la represión

WDávila

 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Williams Dávila, envió este lunes una alerta al Vaticano para que se detenga la represión “sangrienta” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los merideños.

“Yo le ruego, le pido a su santidad el papa Francisco, que detenga esa sangrienta represión en Mérida. Es inaudito como en una ciudad como Mérida, en un estado como Mérida y en un país como Venezuela tan importante para la religión católica se permita tal genocidio y represión contra el pueblo”, expresó Davila.

El parlamentario responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por los sucesos violentos de este fin de semana. “Yo denuncio a Nicolás Maduro como el autor de un genocidio que se ha producido en Mérida en las últimas 24 horas, dando un saldo de siete muertos, asesinatos políticos producto de la represión”.

El legislador se refirió a la participación en las elecciones de la asamblea nacional constituyente y alegó que la ausencia de electores en los centros de votación fue una demostración de rechazo al gobierno nacional y sus políticas arbitrarias. “Esa muy baja participación electoral (..) pone en evidencia que su proyecto totalitarista no lo acompaña el venezolano”.