Padrino López rechazó "movilizaciones partidistas” en centros electorales
Padrino López rechazó «movilizaciones partidistas” en centros electorales

VPadrinoL

 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en todos los centros designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “cumpliendo con el deber constitucional”, en resguardo de los votantes.

En este sentido, indicó que que los centros electorales fueron declarados “zonas de protección especial temporal”, a su juicio para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto.

A su vez, denunció que convocar movilizaciones partidistas a los centros electorales no es más que un acto de provocación de impredecibles consecuencias.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes 24 de julio,  a colocar pancartas en las escuelas y demás infraestructuras que funcionarán como centros de votación en la constituyente y que desde este fin de semana están bajo el control del Plan República, con más de 200.000 efectivos militares que custodiarán los comicios.

«Estos llamamientos irresponsables denotan desequilibrio y un alto nivel de disociación que rayan en apología al delito. Prudencia», manifestó.