Las 5 noticias más importantes a esta hora #14Jul
Las 5 noticias más importantes a esta hora #14Jul

MottaDominguez_

 

TSJ autorizó utilizar detector de mentiras en interrogatorio a miembros del Poder Ciudadano, según Saab

El Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab informó que, en base a la investigación que cursa en el Tribunal Supremo de Justicia sobre el antejuicio de mérito a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se acordó la realización de la prueba de polígrafo, a los miembros del Poder Ciudadano.

La información la dio a conocer a través de cuenta en la red social Twitter, donde William Saab expresó que está prueba tiene como objeto que expertos del CICPC interroguen a la Fiscal, al Contralor y a su persona.

“Informo a la opinión publica mi responsable disposición de someterme a dicha prueba científica conocida como experticia de la #VERDAD”, agregó. (La Patilla)

 

Héctor Rodríguez: Tendremos 2 mil máquinas electorales en todo el país durante simulacro

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Héctor Rodríguez, informó este viernes 14 de julio que para el simulacro electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente estarán disponibles 2 mil máquinas electorales en todo el país.

«El domingo tendremos el simulacro electoral, tendremos 2 mil puntos instalados en todo el país, 2 mil máquinas electorales con todo el proceso. Este simulacro es para que toda la sociedad se vaya familiarizando y reconociendo este proceso. Vamos al simulacro electoral para la paz», indicó desde el Comando de Campaña Constituyente Zamora 200.

Detalló que «durante el simulacro vamos a aprovechar el Comando Zamora de probar la maquinaria electora, en estas mesas de votación debemos tener instalados nuestro punto tricolor con toda la maquinaria, en ese punto tricolor cercano al centro electoral donde el Plan República lo permita vamos a tener presencia de la maquinaria del Psuv, es decir, debe estar en ese punto tricolor el jefe de la Ubch cercanos a ese centro electoral, los jefes de Clap de comunidades». (Panorama)

 

Motta Domínguez denunció que sabotaje eléctrico dejó a una persona fallecida en Aragua

El ministro para la Energía Eléctrica, , denunció hechos de sabotaje eléctrico en varias parte del país, uno de esos ataques dejó a una persona fallecida en el estado Aragua.

El nombre de la víctima responde al nombre de Jorge Hidalgo de 33 años, en el sector Los Olivos del Circuito Andrés Bello del estado Aragua.

«Ya van seis personas que han fallecido en un lapso de 15 días, es un promedio de dos fallecidos por semana», señaló.

En lo que va de año, han fallecido 22 personas «intentando sabotear el servicio eléctrico», según el responsable de Corpoelec.   (Globovisión)

 

Rusia pide respuesta de oposición venezolana a “señal” del Gobierno en caso López

Rusia saludó hoy la liberación del político venezolano Leopoldo López, puesto ahora bajo arresto domiciliario, e instó a la oposición del país latinoamericano a responder a esta “señal” del Gobierno.

“Esta señal inequívoca de la disposición al compromiso debería conducir a un gesto de respuesta por parte de la oposición que, lamentablemente, no se ha producido hasta el momento”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa.

Rusia, agregó, aboga por el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para que la situación en el país no desemboque en un conflicto armado.

“Consideramos necesario que el Gobierno y la oposición reanuden cuanto antes unas negociaciones responsables para alcanzar un compromiso, renunciar a la violencia e impedir que el país se precipite al abismo de un conflicto bélico”, pidió. (La Patilla)

 

Leopoldo López pide a Temer la apertura de un canal humanitario

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó este viernes al presidente brasileño, Michel Temer, para agradecer el apoyo recibido durante su encarcelamiento y pedirle la apertura de un canal humanitario, informó el mandatario.

«López agradeció el apoyo de Brasil en los días más difíciles en la cárcel. Pidió un corredor humanitario para el envío de alimentos y medicamentos para el pueblo» venezolano, señaló Temer a través de las redes sociales.

De acuerdo con el gobernante brasileño, López, que dejó la cárcel el pasado sábado para cumplir arresto domiciliario, «pareció bien dispuesto y firme en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela». Por su parte, Temer reafirmó al opositor del vecino país el apoyo de Brasil a su plena libertad y mostró su «repudió a las prisiones políticas».

«Brasil está al lado del pueblo venezolano. Hay que respetar el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos», añadió. (El Nacional)