Tarek William Saab aseguró que fue ofrecida casa por cárcel a Leopoldo López
Tarek William Saab aseguró que fue ofrecida casa por cárcel a Leopoldo López

TarekWilliamSaab

 

Este lunes 26 de junio, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que se le ha ofreció casa por cárcel para el dirigente opositor detenido Leopoldo López, “así como ha ocurrido con otros casos”.

«Mi posición desde el principio es firme: Si un tribunal militar ha emitido una boleta de encarcelación para que alguien esté detenido en un centro de reclusión, es su autoridad. El Poder Judicial tiene que hacer valer su autoridad», manifestó Saab en entrevista a Globovisión.

Asimismo, Saab rechazó las agresiones por razones políticas, ideológicas o religiosas, «vengan de donde vengan» e hizo énfasis a los ataques a viviendas de los familiares de los seguidores de cualquier ideología.

El Defensor señaló que la institución registra 2.118 acciones en la defensa, promoción y vigilancia de los Derechos Humanos, con estrategias que incluyen atención, defensa y mediación con las víctimas, detenidos y, además, visitas a centros de salud y reclusión.

Destacó que 66 personas han resultado fallecidas en 10 estados por las manifestaciones de calle. El que mantiene mayor número de decesos es Miranda y le siguen Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Mérida, Distrito Capital, Trujillo, Zulia y Anzoátegui. Algunos de ellos son menores de edad.

Finalmente rechazó que se involucren a menores de edad en las manifestaciones, la cual sería una de las recomendaciones que da la Defensoría a los actores políticos de oposición y recordó que la Defensoría tiene la potestad de investigar violaciones a los Derechos Humanos mediante entrevistas.