Reprimen el "Trancazo" en varias zonas de Caracas
Reprimen el «Trancazo» en varias zonas de Caracas

Trancazo#26Jun

 

Desde las 12 del mediodía y hasta las 4:00 pm los manifestantes opositores realizaron el trancazo convocado por el movimiento estudiantil, llamado al que se unió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La protesta se realizó en varias zonas de Caracas como Altamira, Avenida Rómulo Gallegos, Avenida Francisco de Miranda, Autipista Francisco Fajardo, Autopista Prados del Este, Santa Fe, El Paraíso, El Hatillo, Los Ruices, Santa Mónica, El Llanito, La Candelaria, Distribuidor Metropolitano entre otros.

En el interior del país la manifestación se cumplió en San Antonio, Maracay, Guayana, San Cristóbal, Maracaibo, Turmero y otros estados.

En el caso del Distribuidor Metropolitano, los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) y vecinos de la zona trancaron la entrada de la carretera Petare – Santa Lucia pero efectivos de la Guardia Nacional (GN), lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas.

 

 

En el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cerraron varios de los accesos a la casa de estudio, para unirse a la protesta convocada en contra de la Asamblea Nacional Constituyente ANC. Funcionarios de seguridad también dispersaron esta concentración e incluso hubo en herido por impacto de bomba lacrimógena en la pierna.

 

 

 

Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboltd y sociedad civil de la Candelaria también trancaron la Avenida Vollmer, y también fueron reprimidos al protestar en contra de la ANC. Reportes aseguran que la GNB no solo lanzó bombas lacrimógenas, sino también perdigones.

Varios puntos de la autopista Francisco Fajardo también fueron dispersado por la GNB. Fue el distribuidor Altamira, al frente de La Carlota, en Los Cortijos, la parte sur de La California y a la altura de El Rosal.  

 

 

Otro punto en el oeste de la ciudad fue la Avenida Francisco Solano. La PNB comenzó a lanzar bombas lacrimógenas apenas pasada media hora de haber comenzado la represión. En la avenida Casanova, los manifestantes fueron dispersados en varias oportunidades por los cuerpos de seguridad.