Cuatro heridos y daños materiales dejó irrupción de colectivos en sede de Asamblea Nacional
Cuatro heridos y daños materiales dejó irrupción de colectivos en sede de Asamblea Nacional

AN#23Jun

 

Un grupo de colectivos armados intentó tomar el edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, dejando como resultado cuatro trabajadores heridos y daños materiales.

Al servicio médico de la institución ingresaron: Amalia Andrade de la Comisión de Defensa y Seguridad, a quien le lanzaron un niple en el pie; Urimare Capote de la Comisión de Desarrollo Social, quien perdió la audición por la explosión de un niple; Argenis Hernández de Planificación y Presupuesto, el cual recibió el impacto de un Bin Laden en el pie y a Kenny Aranguren, trabajador del Servicio Médico, a quien le rociaron pintura en spray rojo en la cara y los ojos.

En la irrupción, un motorizado de los llamados colectivos chavistas intentó derribar la puerta principal de acceso al edificio, otros detonaron niples y unos fuegos artificiales, denominados cohetones, y la mayoría amenazaron con palos, tubos y piedras a los trabajadores que realizaban el trancazo en la esquina de Pajaritos.

La jefa de nómina de la Asamblea Nacional, Ingrid Torrealba, informó que el grupo de trabajadores decidió salir a la esquina de Pajaritos pacíficamente pasada las 12:00 del mediodía para realizar el trancazo contra la Constituyente y la muerte del joven David Vallenilla, quien recibió disparos de perdigón en el pecho durante la protesta cerca de La Carlota este jueves, cuando un grupo de violentos armados irrumpieron contra los participantes de la actividad, amenazándoles con armas y cohetones que se fueran del lugar.

«Somos todos trabajadores de la AN y estábamos al frente del edificio José María Vargas manifestando en paz, cuando llegaron los esbirros, los asesinos colectivos, dirigidos y enviados por Jorge Rodríguez, empistolados, con chaleco antibalas para tirarnos gas pimienta, cohetes, acorralándonos y debimos encerrarnos en la planta baja de la sede administrativa», aseveró Torrealba.

Denunció que no les fue permitido protestar, porque el grupo de violentos aseguró que esa calle es de ellos. La Guardia Nacional apostada en el Consejo Nacional Electoral, no hizo nada para evitar la situación de violencia que se suscitó en la puerta principal del edificio.

«No vamos a tener miedo y cuando haya otro llamado, los trabajadores de la AN estamos dispuestos a ejercer nuestro derecho a la protesta», dijo Torrealba.

Por su parte, David Rasorio trabajador de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático del Parlamento Nacional denunció que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no tomaron ninguna medida para resguardar tanto la integridad de los trabajadores y la infraestructura de la sede.

La fachada de edificio fue rayada con consignas como «Chávez vive» y «les quedan 35 días».