Zurda Konducta usa video guatemalteco para decir que opositores atacaron a chavistas en Táchira

Zurda Konducta usa video guatemalteco para decir que opositores atacaron a chavistas en Táchira

Venezuela2017.jpg

Venezuela2017

Foto: Mariana Duque/Referencial

Rafael David Sulbarán

El Pitazo

Este sábado en la noche en la cuenta Instagram del programa de televisión Zurda Konducta, se publicó un video donde se muestra en 18 segundos una golpiza que reciben dos hombres por parte de un grupo de personas que los embisten salvajemente contra el suelo y con fuertes patadas en todo el cuerpo. La imagen también fue revelada por el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv Pedro Carreño en su cuenta de Twitter @pedrocarreño.

El diputado describe en el texto lo siguiente: FASCISMO PURO!! Pacíficos del Táchira masacran a sus jóvenes por sospechar que son chavistas. LUEGO LOS MEDIOS ACUSAN AL GOBIERNO DE ASESINO.

 


En la cuenta @zurdakonducta se ha reproducido más de 7 mil veces, generando reacciones de repudio ante lo publicado debido a lo contundente. “¿Quien de los héroes se hace responsable del odio inoculado?”, describen en el texto de la publicación dejando ver que este video fue de un hecho suscitado en Venezuela durante las jornadas de protestas que se han desarrollado desde abril.

 

 

En El Pitazo indagamos sobre el hecho y descubrimos que el video no es de un suceso registrado en nuestro país, sino de un linchamiento a dos sicarios ocurrido en Ciudad de Guatemala el pasado martes 16 de mayo. La golpiza es mostrada en dos partes publicado el jueves 18 de mayo a través de una cuenta llamada “Vampi García”. El material se viralizó en el país centroamericano. Ambos videos suman más de 11 mil reproducciones.

El canal de televisión “Televisiete” de la ciudad guatemalteca reprodujo la historia, describiendo que los dos hombres fueron atrapados luego de asesinar a tres personas en un taller mecánico en la zona Paraíso II, sector 18 al norte de la capital. Los hombres fueron capturados y arrastrados por la calle antes que la policía finalmente los retirara hacia un hospital donde murieron a los pocos minutos.

Con esta evidencia queda desmentido el hecho mostrado por Zurda konducta y el diputado, situaciones que se han repetido en varias ocasiones lo que ha generado choque de opiniones y reacciones de protesta ante estas falsas aseveraciones.

El pasado miércoles 17 de mayo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que dos venezolanos fueron detenidos en la ciudad de Perth, en Australia, donde pretendía boicotear la participación del viceministro de Inversión Minera, Víctor Cano. Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Vivas, según indicó Rodríguez, lanzarían pintura al funcionario del gobierno. Sin embargo, el jueves 18 ambos ciudadanos venezolanos enviaron un video donde explican que están bien, que no fueron detenidos, fueron retirados del hotel acompañados de dos funcionarios policiales australianos y un representante de la embajada venezolana, no fueron maltratados ni encarcelados. Ambos pretendían hacerle preguntas al funcionario venezolano según explicaron.

Otro caso que ha sido desmontado fue el la polémica muerte del joven estudiante Juan Pernalete, asesinado en Altamira, Caracas, durante las protestas antigubernamentales. El joven recibió un impacto en su pecho que le causó la muerte. El periódico Últimas Noticias reveló una foto que se capturó durante la autopsia informando que la herida fue provocada por una pistola de perno cautiva que no dispara una bala, el objeto que golpea, regresa al arma. Enseguida la información fue replicada por medios de tendencia oficialista y por supuesto miembros del gobierno.

En la investigación mostrada por El Pitazo se reveló que una herida como la presentada por Pernalete no podría ser producida por un arma de perno. El objeto que causó la muerte del joven de 20 años habría sido disparado desde tres o cuatro metros de distancia. En un trabajo presentado por RunRun.es, se reveló que en la autopsia de describe la causa de la muerte como un “shock cardiogénico, contusión cardíaca y traumatismo cerrado de tórax”, producido por algún objeto contundente, no se descartó que fue e una bomba lacrimógena.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios