Falleció adolescente herido de bala durante “Gran Plantón” en Barinas
Falleció adolescente herido de bala durante “Gran Plantón” en Barinas

Barinas#16May

 

Un joven murió el martes en el estado de Barinas tras resultar herido en una jornada de protestas convocada por la oposición venezolana en medio de una espiral de violencia que ha dejado en un mes y medio varias decenas de fallecidos y más de 800 heridos.

Yeison Mora Castillo, de 17 años, falleció en la madrugada en un hospital adonde había ingresado el lunes tras recibir un disparo en un ojo durante una manifestación en Ciudad Bolivia, estado Barinas, donde actuaron los cuerpos de seguridad para contener la protesta, dijo a The Associated Press el diputado opositor Freddy Superlano desde la morgue adonde fue llevado el cuerpo del joven para los estudios forenses.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que el joven resultó herido durante una protesta en la que se presentó un grupo de personas que efectuaron varios disparos.

Mora Castillo, que era empleado de una ferretería, fue la tercera víctima que dejaron las protestas de la víspera que se registraron en todo el país en el marco del denominado “Plantón nacional” que convocó la alianza opositora y que implicó el bloqueo por varias horas de más de 50 vías en varios estados. Otro joven de 18 años y un motociclista de 32 años perecieron el lunes en el estado suroccidental de Táchira.

Durante las manifestaciones del lunes se reportaron varios heridos, entre ellos tres policías del estado de Carabobo. A su vez fueron detenidas 92 personas en los estados de Miranda, Bolívar, Carabobo, Mérida, Miranda, Táchira y la isla turística de Margarita, reportó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano. Más de 1.000 personas han sido arrestadas temporalmente en medio de las protestas que se han prolongado por 45 días.

En algunas localidades como San Antonio de los Altos, a las afueras de Caracas, decenas de manifestantes extendieron hasta este martes el bloqueo de la vía.